Nota media 7,58 Muy bueno 11 votos 4 críticas

Resumen

Premio Planeta 2020. 

1137. El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.

Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos —los épicos espías de los duques—, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono. Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.

4 críticas de los lectores

7

Tras su magnífica trilogía en torno a la Ciudad Blanca, esta incursión en la novela histórica con aderezo de intriga me ha dejado más bien frio. No he conseguido engancharme a la novela a pesar de su estilo de escritura ágil y muy bien documentado.

hace 5 días
5

Empezó bien esta novela de ficción histórica, pero hacia la mitad declinó y al final cayó en picado. Tenía más expectativas.

hace 5 días
7

Muy buen libro. La documentación que ha hecho la autora es increíble. Aunque, tal vez me esperaba un poco más visto las críticas tan positivas que tiene y al haber ganado el premio Planeta. De todas formas es un libro que sé lee muy rápido porque engancha desde las primeras páginas.

hace 1 semana
8

Merecida ganadora premio Planeta 2020

hace 3 semanas