AQUELLA VEZ EN BERLÍN MORENO, MARÍA JOSÉ

Nota media 5 Regular 1 voto 1 críticas
  • EditorialVERSÁTIL
  • Año de edición2020
  • ISBN digital9788417451905

Cuando el arquitecto alemán Richard Leinz recibe en su casa de Londres la visita del señor Parker, investigador privado, no da crédito. El dosier que le entrega contiene información relativa a su pasado que demuestra que hace ya muchos años cometió una grave equivocación que marcó su vida y que su verdad, no es la única verdad. Esas indagaciones abren de par en par la caja de Pandora de sus dramáticos recuerdos y de todo el dolor que ha causado a su alrededor. ¿Tendrá tiempo Richard para poder enmendar sus errores?

La historia de tres generaciones de una familia, que vive entre Alemania, España e Inglaterra, y que es también la historia de la Europa del s. XX. El desgarro de los secretos, los amores prohibidos y las palabras no dichas, las luces y sombras del pasado de unos protagonistas que luchan por sobrevivir entre las trincheras de la política, la religión y la aceptación social mientras tratan de combatir a sus propios demonios y coger aire para disfrutar de eso a lo que llamamos vida.

«Las casualidades no existen. Los encuentros fortuitos, tampoco».

Narra la historia de Richard, un eminente arquitecto atormentado por los errores que han marcado su vida. Me llamó la atención del libro que contara diferentes historias en épocas distintas, pero me he encontrado un "culebrón" que, la verdad, me ha aburrido un poco.