ÁNGELES CUSTODIOS

Año de edición: 2010

Género: Histórica y aventuras

AUDIOFICHA:

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Al orfanato que Isabel Cendal regenta en La Coruña llega un día Francisco Javier Balmis, reputado médico que ha sido designado por Carlos IV para llevar a cabo la expedición que erradicará la viruela en América del Sur. Balmis lleva consigo varios niños para portar la vacuna, y le propone a Isabel que le acompañe en el viaje, al que también se suma José Salvany, un joven cirujano. Juntos emprenderán un largo recorrido repleto de aventuras, logros y también sinsabores, que cambiará la vida de todos para siempre y les descubrirá nuevos territorios, tanto geográficos como emocionales. La nueva novela de Almudena de Arteaga nos sitúa a principios del siglo XIX, cuando España comenzaba a recibir las ideas ilustradas que llegaban de Francia. Con personajes tremendamente conmovedores, la autora de La princesa de Éboli y La Beltraneja recoge un hecho histórico de gran trascendencia y a partir de este apasionante suceso crea una trama de amores y aventuras que calará en el corazón de los lectores.

CATALINA DE ARAGÓN, REINA DE INGLATERRAEL MARQUÉS DE SANTILLANACAPRICHOLA BELTRANEJA. El pecado oculto de Isabel la Católica

FÁBULAS Y LEYENDAS DE JAPÓNESTUCHE TRILOGIA DE ESCIPIÓN (AFRICANUS; LAS LEGIONES MALDITAS; LA TRAICION DE ROMA)CIRCO MÁXIMO. La ira de TrajanoLAS LEGIONES MALDITAS

Warcry Warcry     Su nota: 7
Tenía mucha curiosidad por leer este libro desde que leí un artículo en una revista sobre la expedición de Balmis. Libro ameno que se lee muy rápidamente que narra todas las vicisitudes que les ocurren a los protagonistas. A destacar el importante papel de Isabel, sobre todo tratándose de una mujer en la época en la que ocurre la historia. El hecho de saber que es una historia real anima a conocer esta historia.

Merceyalo Merceyalo     Su nota: 8
Es un libro de lo más interesante, con una historia original y desconocida y unos protasgonistas interesantes y con muchos matices, desde la narradora, la excepcional mujer Isabel Cendal, dispuesto a todo por proteger a "sus niños", pero mujer inteligente y dura capaz de soportar las más difíciles peripecias con tal de ayudar a la gente, al serio y recto doctor Balmis, de carácter íntegro y excesivamente severo, en el que es difícil conjugar su comportamiento con el carácter solidario de sus acciones; y pasando por Salvany, cuya figura va creciendo y decreciendo a lo largo de la historia con su comportamiento, en ocasiones difícil de justificar pero siempre honrado. Lo mejor de todo es saber que se trata de una historia real, que esas personas existieron e hicieron lo que en el libro se relata, pues es bueno dar a conocer historias auténticas como ésta en lugar de que la novela histórica se centre casi siempre en guerras y batallas.