ANDER

Año de edición: 2013

Género: Fantástica, ciencia ficción

AUDIOFICHA:

(1 voto)

Un muchacho a quien conocen como Rana nos cuenta la extraña historia de su vida, que comenzó a cambiar cuando conoció a su nuevo compañero de habitación, Ander. No se trata de dos estudiantes, sino de dos aprendices de asesinos. Ambos están siendo adiestrados en un planeta de condiciones extremas cuyo único fin es formar al ejército de asesinos más eficiente que haya existido jamás. Su adiestramiento se basa en la selección natural, en que los más fuertes sobreviven. Sin embargo, aunque en este lugar nadie les enseña la amistad, ni el amor, estos sentimientos terminarán apareciendo como una parte más de la esencia humana, aunque tendrán que esconder sus debilidades, sus lazos emocionales, al menos, hasta que logren salir del planeta Gliese 581D, también conocido como Dante.
Ander, de Abel Bri, es la novela finalista y Mención Especial del jurado, del primer Premio 451 de novela de Ciencia Ficción, entre obras de 24 países. Obra inspirada por Dune, pero cercana a la más vanguardista ciencia ficción, la historia está construida sobre un héroe humano e imperfecto, pero admirado y venerado por cuantos le rodean. ¿Cyber punk, afterpunk, distopía post-industrial, literatura catastrofista? Que el lector decida..

CRÓNICAS DEL FIN DEL MUNDOSURCOS EN EL ALMAVIVE ENTRE CADÁVERES

LOS CRÍMENES DEL JOROBADOLA FIGURANTETORMENTA DE ESPADAS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 3)TE VERÉ BAJO EL HIELO

No hay críticas para este libro.