ANA, LA DE TEJAS VERDES MONTGOMERY, LUCY MAUD

Cuando en lugar del chico huérfano que querían adoptar es una niña pelirroja de once años, Ana Shirley, la que entra en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert —dos hermanos solteros que residen en su casa de Tejas Verdes—, todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, podrá llamar hogar. Ambientada a principios del siglo XX en un lugar tan mágico como la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con sus aventuras y peripecias, y, en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

Historia agradable y sencilla, un clásico juvenil. Aunque el personaje de Ana es alegre, hablador y soñador, también no esconde sus defectos como la terquedad o la imprudencia. Personalmente, el primer libro, el más conocido de la serie, es el más agradable y llevadero. En los tomos siquientes, la historia se va haciendo un poco más tediosa, pues dá la sensación de que se va alargando mucho, perdiendo en detalles y van dejando al lector con la idea de que no se termina de resolver. Para quien quiera seguir la lectura de las demás ediciones de la serie, algunas situaciones específicas pueden dejar una impresión un tanto desagradable, tanto del personaje principal, como de su grupo de amistades.

No he podido enganchar “con esta bonita historia” creo que me pilla muchos años tarde. Me carga Ana me ha costado un mundo poderla terminar.

Bonita saga

El inicio de toda una saga donde vemos la evolución de la pequeña Anne, junto a amistades y padres adoptivos. También sus conflictos con Gilbert, apuesto chico pero bromista. Aventuras juveniles en un pequeño poblado de Canadá.

Clásico de la literatura juvenil que se puede comparar con otros clásicos como"Las aventuras de Tom Sawyer" o "La isla del tesoro". Una novela muy tierna, dulce y llena de aventuras con una gran protagonista. Un clásico imprescindible que hay que leer.

Mi último libro de este año!!! Y me alegro un montón de que haya sido este...Me quedo con un maravilloso sabor de boca... Ha sido maravilloso, dulce, tierno, divertido, sentido... Ojalá algún día pudieramos ver el mundo a través de los hermosos ojos de Ana!!!

Más de veinte años después de leer por primera vez esta novela juvenil me ha vuelto a encantar, no sé si por los mismos motivos que lo hiciera en la adolescencia, pero en esta ocasión destacaría el fascinante personaje de Anne.
Debido a un malentendido, los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert, que habían pedido un niño de un orfanato para que les ayudase en la granja, reciben en su lugar a Anne Shirley, una peculiar niña huérfana de once años, pelirroja y pecosa –un verdadero drama para ella-, con un carácter vivaz e impulsivo, y tremendamente soñadora.
Ambientada en el medio rural, en Canadá, a principios del siglo XX, la novela abarca las vivencias de Anne desde los 11 a los 16 años, aunque se centra sobre todo en los primeros años que pasa con los Cuthbert, cuando su personalidad arrolladora e imaginación desbordante la meterán en muchos líos, pasando más deprisa por los últimos años de la adolescencia, cuando ya ha madurado y se plantea su futuro.
Lo he leído en inglés, se lee bien, aunque abundan las descripciones de la naturaleza, plantas, flores… detalles en los que siempre se fija la protagonista. Me ha gustado tanto que ya estoy buscando una edición en inglés de la novela que sigue a ésta, “Ana de Avonlea”, que no sé porqué no leí en su momento.
Una novela y protagonista divertida, optimista y positiva, incluso en situaciones adversas, de esos libros que ya sólo por la alegría que transmiten vale la pena leer. Y aunque por lo de “juvenil” pudiera parecer ligera, al contrario, es lo suficientemente profunda para ser recomendable a cualquier edad.

Dejar que Ana nos acompañe en nuestros años de juventud es lo mejor que se puede pedir.

Me encantó!!!! mi libro favorito de la infancia y que he releído miles de veces. Lo recomiendo ampliamente. La historia de amor es lo más tierno y divertido. Cuando niña quería ser una combinación de Anne Y Jo March de Mujercitas, otros de mis libros predilectos

Me enganché tanto a la serie de TV que me compré todos los libros. Parece curioso que yo diga algo así pero...me gustó más la serie que los libros... son muy pesados de leer y la historia de amor de los dos protagonistas se vuelve muy insulsa y desmerece mucho.

una pasada de libro muy muy recomendable su lectura

Fue la primera "saga" que leí, y merece la pena.

Un libro delicioso para leer, para regalar(desde los 0 a los 99años)