AMIGOS HASTA LA MUERTE NEUHAUS, NELE

Un hallazgo macabro saca a Oliver von Bodenstein de la cama: se ha encontrado una mano humana en el zoo de Kronberg. Alguien ha envenenado y asesinado al profesor de instituto y líder del partido ecologista Ulrich Pauly. Este ferviente activista medioambiental era tan admirado por sus alumnos como odiado por sus detractores, los magnates de la zona con intereses radicalmente opuestos a los suyos, a quienes han concedido el contrato de una nueva carretera de circunvalación en la zona. ¿Pero es eso suficiente para querer verlo muerto? Oliver y su colega Pia se enfrentan de nuevo a un caso muy engañoso en la pequeña región del Taunus, donde siempre se calla más de lo que se dice.

La sucesiva y caótica mezcla de personajes de esta novela no me ha gustado

Una lectura floja. No hay tensión ni intriga. Los inspectores protagonistas son personajes difusos, se dan pinceladas de sus vidas, pero no de su carácter. Y esos fragmentos me parecen metidos con calzador. Su investigación parece que va "a salto de mata": este es el culpable; no, ahora es este otro. Y así, hasta el final del libro. No veo un desarrollo de deducciones basado en las pruebas que lleve al lector a decantarse por uno u otro culpable (lo que algunos autores utilizan para jugar al despiste y hace más emocionante la lectura). Parece que el culpable lo es porque al inspector jefe le cae mal. Un libro decepcionante.

Me encanta esta autora, en orden cronológico este seria el primer libro de la saga de Pia y Bondenstein, para mi gusto es el menos entretenido, pero como todos impredecible y una buena historia.

Como Blancanieves debe morir, muy bueno. No me sorprendió tanto como el primero, pero me gusta mucho esta autora. Además tiene la originalidad que las tramas son en Alemania, en una zona por la que pasé en un viaje. Y no en la manida Texas o similar.