AMÉRICA VILAS, MANUEL

América es el resultado de un viaje y de una ensoñación. Un relato asombrado por una inmensa vastedad de una nación, los Estados Unidos, que tiene las proporciones de un planeta entero en el que todo cabe. América es la representación de un espacio mítico; contradictorio, hermoso y siempre excesivo.
El viaje de Manuel Vilas por este espacio es una deriva sentimental y alucinada por ciudades a las que no va nadie o a las que va todo el mundo, moteles fantasma, autopistas infinitas. Y es también un viaje de la memoria por el que desfilan cantantes de rock, escritores, artistas, iconos del Pop, viejas glorias olvidadas o los Simpson como metáfora de la nueva American Way of Life.
La mirada poética de Manuel Vilas guía al lector por las páginas de América y anticipa la llegada al poder de un personaje tan irreal como su nuevo Presidente Donald Trump. Porque nadie sabe hacia dónde caminan los Estados Unidos, porque nadie sabe hacia donde camina la vida política en la tierra.

Manuel Vilas ha escrito el libro sobre sus viajes y estancias en Estados Unidos que yo tengo en mi cabeza y que, quién sabe, también terminaré escribiendo. Mis felicitaciones.

Me encanto. Directo, sencillo, hasta me he reido en algunos pasajes, y aprendes en otros, y en la mayoria simplemente te dejas llevar por lo que cuenta o siente el autor. Mas que narrativa de viajes es un paseo por la america profunda, donde aprendes sobre la sociedad americana, sobre literatura, sobre la vida de muchos escritores y musicos, hasta detalles nimios y curiosos de las ciudades que pisa Vilas. Se lee rapido y cona ganas, si me preguntaran con que escritor te irias de "cafes" sin duda entraria en mi lista Vilas, y esto es lo primero que leo de el, y no sera lo ultimo.