AMANECER EN EL DESIERTO DIRIE, WARIS

Waris Dirie se convirtió en modelo internacional, y rostro habitual de los productos Revlon. Pero esta supermodelo no ha olvidado sus duros orígenes, la circuncisión a la que fue sometida a los cinco años y su huida hasta llegar a Londres, escapando de un matimonio impuesto en su aldea de Somalia. Hoy preside una fundación destinada a ayudar a los niños de ese país. A través de este libro da voz a todas las mujeres que no pueden hablar.

Waris Dirie, la niña que cuidaba camellos en el desierto y que luego se convirtio en top model, es todo un icono en la lucha contra la mutilación genital femenina. Y es que, probablemente la somali más famosa del planeta, es la abanderada junto a Naciones Unidas para extirpar el tumor de las costumbres absurdas e inhumanas tan arraigadas en gran parte del mundo árabe. Una mujer que sabe de lo que habla por haber sufrido en sus propias carnes la ablación.

Una gran historia de superación contada de forma hermosa, aún cuando trata temas para nada bellos (como la ablación. Es incríble que puedan ocurrir actos tan crueles en el mundo). La segunda parte me decepcionó bastante, supongo que por el listón tan alto que dejó la primera. Es un libro que recomiendo sin duda.