AMADÍS DE GAULA ANÓNIMO

El Amadís de Gaula inicia gloriosamente el género de la literatura caballeresca. Nos presenta una escala de valores humanos: la bondad de armas es la condición suprema del hombre; la belleza es la virtud suprema de la mujer; el hombre lucha por el señorío y por la fama. A la bondad de armas y belleza se une un amor leal, que anima a todos los pensamientos y todos los actos. También la obra alienta por el ideal de justicia que transmite. Su mundo quimérico de castillos e ínsulas, florestas y fuentes, gigantes y enanos, dueñas y doncellas; un mundo de hadas, encantamientos y hazañas sobrehumanas que exaltaba la imaginación de todos y que estaba presidido por un ideal superior. El caballero era el brazo armado de Dios. (De la introducción de Ángel Rosenblat)

Un clásico imprescindible y maravilloso. Las aventuras de este caballero nos maravillan y nos llevan hacia el mundo de la épica sublime y fantástica. Una lectura muy recomendada.

Un clásico de la literatura española y de los llamados libros de caballerías. La acción transcurre en Inglaterra en el periodo medieval.