AMAD A VUESTROS ENEMIGOS THURMAN, ROBERT y SALZBERG, SHARON

A menudo nos sentimos víctimas de los demás y las circunstancias. Nos sentimos heridos, y, movidos por la ira, adoptamos actitudes defensivas. Vemos a los otros como enemigos y terminamos por convertimos en enemigos de nosotros mismos. Pero ¿qué pasaría si pudiéramos dejar a un lado esos sentimientos de haber sido heridos, esa ira y esa actitud defensiva? Inspirado por la filosofía budista, este libro nos enseña a identificar las cuatro clases de enemigos que nos encontramos en la vida, y, lo que es más importante, a transformar nuestra relación con ellos a partir de estos principios: • liberándonos del esquema de pensamiento de nosotros-frente-a-ellos, • desarrollando la compasión, la paciencia y el amor, • aceptando lo que está fuera de nuestro control, • adoptando la amabilidad amorosa, la palabra justa y otros conceptos fundamentales. Basándose en la antigua sabiduría espiritual y en la nueva psicología, Amad a vuestros enemigos ofrece herramientas que serán de utilidad para todos los lectores.