ALTA FIDELIDAD HORNBY, NICK

Rob Fleming está a punto de cumplir treinta y seis años y tiene una tienda de discos antiguos en el norte de Londres donde sólo vende vinilos. Su negocio, destinado a un público de serios coleccionistas de frivolidades, está siempre al borde de la bancarrota. Y Laura, su última novia, le ha dejado. ¿Será porque Rob parece empeñado en prolongar su adolescencia hasta la decrepitud o, como piensa él, porque su colección de discos y la de Laura eran incompatibles? Para consolarse, Rob se refugia en la compañía de Barry y Dick, sus cómplices en la tienda, y juntos hacen innumerables listas de los top del pop: las cinco mejores películas, los cinco mejores episodios de «Cheers»... Y también comienza a salir con Marie, una cantante americana. Pero de pronto reaparece Laura. Y aunque Rob creyera al principio que esa ruptura no estaba entre las más cruentas de su vida, muy pronto comenzará a hacerse preguntas arduas sobre la familia, la monogamia, el amor y la madurez. ¿Será que por fin va a descubrir que también hay vida, y música, después de la adolescencia?

Si lo hubiera leído en 2007 me habría gustado muchísimo más , pero leyéndolo ahora me ha parecido algo anticuado y con muchas referencias del momento(2007) que ahora las veo obsoletas. Libro, para mí, indiferente.

Es la novela que mas me gustó de Nick Horby, Gracias a ella, conocí a un grande del Soul, Solomon Burke, y después asistí a varios de sus conciertos por España. Una buenísima novela sobre la amistad y sobre todo sobre la música de los últimos 70 años.

Novela amable, de la que siempre tienes una leve sonrisa mientras lees las reflexiones un tanto naif del protagonista. Excelentes los personajes secundarios y situaciones cómicas muy reconocibles. Bueno como pasatiempo y entretenimiento. Tampoco hay que esperar mucho más, pero es verdad que en ocasiones parece que nos estamos viendo reflejado en algunos pasajes de nuestra vida.

Es un libro sin grandes pretensiones, sencillo y simple. Mas tiene la extraña facultad de calar y quedarse.

Hace unos años vi la película y tenía curiosidad por leer la novela, cuyo protagonista es un joven enamorado de la música, que a sus 36 años sigue viviendo como un eterno adolescente, lleno de dudas pero negándose a comprometerse. Me ha gustado el estilo, ágil y sencillo, con situaciones, reflexiones y diálogos cotidianos, aderezados con toques de humor e ironía. Los personajes son entrañables y cercanos y están perfectamente perfilados, por lo que es fácil identificarse con ellos. Quizá las numerosas referencias culturales y musicales escapen al conocimiento de aquellos lectores que hayan nacido después de los años 80, pero seguro que encandilarán a los amantes de la música y de la cultura de los 70 y 80. En general, me ha parecido una lectura simpática y amena, que refleja con humor y con certeras reflexiones la “crisis de los treinta” y diferentes aspectos de la sociedad de la época.

Sin ocultar que está bien escrito, desenfadado y directo; su personaje principal es tal detestable que no he disfrutado de la lectura.

libro genial, fantástico, tanto para el que ha vivido esa época como para el que no...además, la versión cinematográfica está a la altura leételo

Es un libro buenisimo que siempre recomiendo!! es una historia de amor, pero de las de verdad,en las que se ven los momentos malos y buenos... Los compañeros de la tienda son unos secundarios perfectos y dan un toque genial a la novela... Y la musica, siempre es un buen tema para un libro.. Existe adaptacion cinematografica,muy buena en mi opinion! Saludos!

El comienzo es prometedor, pero en mi caso, las innumerables referencias a canciones y grupos que me son totalmente desconocidos, y la inmadurez de los protagonistas, al final se han convertido en un coctecl de lo más cansino. No puedo darle más que un regular.

imprescindible para todos los amantes del pop que no saben si son melancólicos por escuchar musica pop, o escuchan música pop por ser melancólicos...

Es una historia divertida, narrada de forma original y desenfadada. Recuerda a el “Diario de Bridget Jones”, pero en este caso en versión masculina.

Divertidísmo, te ves reflejado infinidad de veces.