ALIENS ¿Hay alguien ahí fuera? PINCIO, TOMMASO

• Editorial451 EDITORES
  • Año de edición2009

¿Dónde están? ¿Por qué no dan la cara? ¿Son tímidos? ¿Nos tienen miedo? ¿Les damos asco? Cualquiera que observe un cielo estrellado puede hacerse una idea del asombroso número de mundos existentes en la galaxia. Incluso dando por descontado que la gran mayoría son planetas en los que la vida no sería posible tal y como la entendemos, es difícil creer que entre todos ellos no exista al menos uno similar a la Tierra. ¿Podemos ser tan presuntuosos como para pensar que nosotros y nuestro planeta representamos una excepción en la infinita inmensidad del cosmos? Y, sin embargo, existe la posibilidad nada remota de que los extraterrestres hayan sido creados por nosotros y que no sean más que una proyección de nuestra angustia frente a ciertas creaciones científicas que son los verdaderos monstruos. Solo hay que pensar en la bomba atómica. Los miedos y las angustias de nuestro tiempo a través de un mito que nos sigue atrapando: los extraterrestres.