ALICIA EN EL SÓTANO EXIMENO, SANTIAGO

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Alicia, una niña de seis años, desaparece una tarde en el parque mientras sus padres discuten. Todos la han visto, pero nadie sabe dónde ha ido. Los padres, tras una búsqueda infructuosa por parte de la Policía, tratarán de rehacer sus vidas. Pero el sentimiento de culpa que consume al padre le llevará a tratar de localizarla a cambio de cualquier cosa, incluso de su propia vida. En su búsqueda desesperada hallará un patrón, una relación inesperada entre las desapariciones de los niños y los accidentes que sufren en los parques. Y ese patrón le conducirá hasta un anciano, Aquel que viene a por los niños, la clave para descubrir qué le ha ocurrido a su hija y dónde se encuentra. Alicia en el sótano es una historia sobre la pérdida, un libro que habla de lo más terrible que le puede ocurrir a unos padres, perder a un hijo.

Esta ha sido una lectura corta y dura, teniendo hijos sumergirte en una historia sobre la desaparición de una niña de un parque cualquiera (podría ser el tuyo, o el mío) es bastante difícil. Eximeno es un escritor que sabe como hacerme sentir incómoda (tengo los relatos de Bebés jugando con cuchillos), y esta historia no es la excepción, es una experiencia horrorosa que lleva a los padres de la tristeza a la locura, a la miseria sobre todo moral. Me gusto que hubiera un toque sobrenatural, casi es un alivio porque la realidad es mucho mas cruda.