ALEXIS o el tratado del inútil combate YOURCENAR, MARGUERITE

Primera novela de Marguerite Yourcenar, Alexis o el tratado del inútil combate es un valiente y lúcido alegato a favor de la libertad sexual a través de la larga carta que Alexis dirige a su esposa para explicarle los motivos de su ruptura. En lucha contra sus inclinaciones, constreñido por las convenciones sociales y su educación, el periplo que lleva a Alexis a aceptar su condición pasa por un profundo examen de conciencia y una revisión de sus valores vitales. La novela trasciende el tema de la homosexualidad para situarse en un territorio que a todos nos toca: el de la dignidad humana.

Aunque lo empecé con muchas ganas, me aburrí en no pocos momentos y noté la confesión distante, poco emotiva.

Una confesión de todos los hombres para todos los hombres

Una confesión profunda de un hombre en busca de si mismo. Una historia que conserva su autenticidad, la insinuación, los sentimientos, todo descrito con una precisión poco común. Un texto hermoso.

Es imperdible, un libro indispensable.