ALEACIÓN DE LEY. Nacidos de la bruma 4 SANDERSON, BRANDON

Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta. Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia. Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos. Un skyline metálico de bruma, de ceniza y vapor conquista el cielo amenazando a todos aquellos que viven y luchan debajo de él. Aleación de ley constituye la secuela de la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn), formada por El imperio final (2006), El pozo de la ascensión (2007) y El héroe de las eras (2008), todas publicadas por Ediciones B. Con ella Sanderson se ha posicionado de nuevo como el autor número uno en las listas del New York Times.

Terrible, me está costando acabarlo. A años luz de la trilogía original.

Primer libro de la segunda saga de mistborn, muy disfrutable. Personajes principales muy carísmaticos y divertidos y una trama que en un principio parece algo simple, pero que en las entregas posteriores se va complicando hasta el punto de igualar a la primera saga. Puede que lo leyera con las expectativas un poco bajas a raiz de las críticas de esta página, pero no me decepcionó.

Cuarto libro de la saga pero parece ser el primero de una nueva trilogía. La acción se sitúa siglos después de la anterior entrega pasando de ser fantasía épica a steampunk. El cambio de genero le sienta muy bien y que no se atan largo como los tres anteriores juega a su favor ya que es una historia más ligera.

Menudo bajón. Que decepción, con lo que disfruté con la trilogía original...

Trepidante Cuarta entrega de nacidos de la bruma. Un reto continuo a la imaginación. Me ha gustado mucho

Nada que ver con la trilogía de la que se supone es continuación. Me ha decepcionado enormemente y desde luego no merece estar incluido en la saga de “ Nacidos de la bruma”.

Me costó un poco entrar en la historia porque echaba de menos los personajes de la trilogía anterior pero la historia coge buen ritmo enseguida y es fácil adaptarse a tanto cambio. También ayuda mucho el personaje de Wayne. El contrapunto a la seriedad de Wax y la nota de humor de la historia. Por no hablar de la gran sagacidad de Wax y de la inestimable ayuda de Marasi, la joven que le ayuda a desentrañara el misterio de los llamados “desvanecedores”. Un libro muy entretenido Diferente a los anteriores pero sin perder la magia de las brumas. Sanderson anunció que empezaría a trabajar en una segunda entrega de esta nueva saga, cuyo título provisorio es “Shadows of Self” y que espero que resuelva los “misterios” que han quedado pendientes en la historia