Resumen

Miri-Mon, acompañado de su padre, parte de Sais con destino a Panopolis. Durante el camino pasan junto a Akhetatón, la ciudad maldita. Decidido a conocer la verdad sobre lo que allí ocurrió, empieza a recopilar testimonios sobre el rey Hereje. Una de las más famosas y brillantes novelas del premio Nobel de Literatura de 1988 Naguib Mahfuz.

7 críticas de los lectores

6

Más que una novela parece un relato histórico. Le falta por tanto un montón de ingredientes, pero está muy bien para conocer ese período histórico. El autor no da por hecho que Akhenatón sea el padre de Tuthncamón, lo cual está hoy ya demostrado.

hace 1 mes
6

Interesante, pero le falta chispa.

hace 2 meses
6

Si bien es un autor que me gusta mucho, esta crónica novelada no me llega a entusiasmar. Pero no puedo dejar de considerar que es interesante.

hace 1 año
6

A modo de periodista, un joven egipcio posterior al reinado del Faraón Hereje entrevista a las personas vivas que tuvieron relación con él (Ay, Horemheb, Nefertiti, Bek...) para configurar una visión completa y complementaria de su vida. Para unos un hereje, para otros un ser especial, cada cual expone su opinión sobre él.

hace 3 años
7

Conmovedora

hace 3 años
8

Invita a profundizar en la vida de tan increíble personaje. La manera de contar la historia, a través de testimonios, le aporta originalidad y buen ritmo.

hace 4 años
6

Una vision, puede que vastante real del faraón hereje.

hace 9 años