AGUA PARA ELEFANTES GRUEN, SARA

La novela en la que se basa la película protagonizada por Robert Pattinson, y la oscarizada Reese Witherspoon. Cuando el joven Jacob pierde todo, incluso su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud: en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini, las emociones más profundas surgen cuando se cruzan los destinos de un hombre una mujer y la elefanta Rosie bajo la carpa del circo. Sara Gruen ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores en todo el mundo. Pasen y vean: romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran esta gran función que conmueve y asombra por igual.

Un libro fácil de leer, empieza con un drama, sigue con una historia de amor como trama principal, habla del circo, de los animales, de amistad. Entretenido y fácil.

Me gustó mucho, y además aprendí mucho sobre el circo, pues es un tema que tampoco me había llamado la atención y del que apenas conocía nada. Los personajes me gustaron muchísimo y en general disfruté mucho de la lectura.

Es un libro que entretiene, pero terminas leyendo con sensación de melancolía. Eso no me gusta tanto.

Lo cierto es que es bastante básico y por lo tanto sencillo de leer. Te atrapa y es bonito de leer aunque la historia desdel principio hasta el final se me hizo muy previsible... por lo que no me pareció demasiado emocionante.

Este libro es hermosoo sin duda no defrauda!

Original por situarse en un circo y un asilo, ameno, de lectura ligera, personajes interesantes.

Este libro me gustó bastante cuando lo leí en su día... con el paso del tiempo he leído otras mucho mejores, pero estoy seguro que para los lectores de novela romántica no defrauda.

Una de las pocas novelas de amor que me ha encantado. Vi la película, pero definitivamente el libro es mucho mejor. Recomendado para aquellos que gustan de novelas románticas.

Gran obra que recoge amor, traición, el gusto por el trabajo, miedo y amistad; todo esto en un marco poco utilizado: el circo

Es un libro que me ha gustado , el tema es interesante y original. Pocos libros tratan sobre la vida en un circo y a la vez sobre la vida de un anciano. Este es el protagonista de la historia y va recordando sus años en el circo. Lo que no me ha convencido demasiado ha sido el final, muy poco creíble.

Aunque el tema de la novela es despierta interés y esta escrita con muchos dialogos, la amplitud del vocabulario es parco y el lenguaje es blasfemo.

Demuestra con toda dureza la vida dentro del circo. Aunque con ello nos desvele en cierta medida el sueño de la infancia de alistarnos al circo. Aún y todo es una novela recomendable