AGUA DEL LIMONERO SÁNCHEZ, MAMEN

Nota media 5,59 Regular 49 votos 12 críticas

Cuando la periodista Clara Cobián recibe el encargo de viajar a Nueva York para redactar las memorias de la gran dama de sociedad Greta Bouvier, no sabe que para cumplir su sueño de escritora tendrá que volver a enfrentarse a la fascinación que le provoca su profesor, Gabriel Hinestrosa, y a los motivos que se esconden tras el repentino regreso a su vida de quien fuera su amante. La historia de Greta Bouvier, desde su misteriosa aparición en el Acapulco de 1951 hasta su lujosa existencia en el Manhattan moderno, se irá tejiendo gracias a los recuerdos, las intrigas, los rencores y las alabanzas de quienes la acompañaron en su ascenso a la gloria. Pero, de todos ellos, sólo Clara Cobián será capaz de resolver el enigma de Greta y su terrible secreto. Agua del limonero es un tapiz de vidas que se entrecruzan en torno al aparente éxito de una aristócrata todopoderosa, el tesón de una ambiciosa periodista y la nostalgia de una vieja historia de amor rota en pedazos. Es el retrato de una época reconstruida a partir de los añicos que quedaron de sus protagonistas y que conforman, a pesar de todo, una pieza de colección llena de belleza.

Mamen Sánchez en Agua de Limonero consigue cautivar al lector a través de las magníficas descripciones, los juegos del narrador entre la realidad vivida y la hipotética, y las distintas voces narrativas.
Entre sus páginas páginas encontraremos personajes jóvenes y no tan jóvenes con los que empatizaremos rápidamente, y que hacen que el libro sea recomendable para todas las edades.
Novela sorprendente porque nada ni nadie es, ni actúa, como se espera. Impredecible hasta el final. (María Muñoz, 17 de diciembre de 2014)

Me ha gustado porque tiene muchos giros inesperados. Al principio parece que las historias no tienen conexión, y que Clara y el profesor Hinestrosa son profesionales semejantes, pero al final la honestidad marca la diferencia.

La novela engancha, pero deja un sabor agridulce al acabarla.

Un libro entre tantos, nada excepcional pero es ágil y entretenido. No dejará huella en ti... ; equiparable a una película de sobremesa de fin de semana.

Libro para entretener. Aunque sí que es cierto que los personajes me gustan, me parece poco verosímil la forma en que Thomas acoge a Greta en su vida. Podría haber sacado más partido a la historia.

He leído comentarios de todo tipo sobre este libro. A mí sin embargo me gustó, no es uno de mis preferidos pero merece la pena leerlo sobre todo a los lectores que le gusten las novelas que saltan del pasado al futuro y viceversa.....Me gusto la historia del pasado de Greta mucho más que la del presente de la vida de la periodista, sin esa historia pasada el libro sería de lo más aburrido ....

Si al leerlo respiras hondo seguro que te llegan olores y sabores que ni imaginas. Muy bien narrada, me recuerda el estilo de Isabel Allende y de Gavo.

Poco interesante y un poco aburrido en algunas partes.

Bastante simplona y a veces aburre. No tiene ninguna emoción.

Hacia la mitad del libro se hace un poco más interesante,pero no es un libro que enganche,podria ser una historia interesante pero cómo dice caminos resulta muy desordenada.

Una novela del monton,te entretiene si no tienes otra cosa interesante para leer.

las tramas aunque no son malas, están muy desordenadas.Describe los amores y las traiciones entre los personajes del libro que son bastante parecidas a la vida real.