AGNES GREY BRONTE, ANNE

Cuando su familia queda empobrecida tras una especulación fnanciera desastrosa, Agnes Grey decide colocarse como institutriz para contribuir a los escasos ingresos familiares y demostrar su independencia. Pero su entusiasmo se apaga rápidamente al tener que luchar contra los difíciles hijos de los Bloomfeld y el doloroso desdén con que la trata la familia Murray. Inspirada directamente en las infelices experiencias de la autora, Agnes Grey describe las temibles presiones a que se sometía a las institutrices en el siglo XIX.

Un libro bellamente escrito, aunque la historia en sí deja un gusto a simplona. Está bien si quieres conocer el estilo de las tres hermanas y siendo que no me gusta nada "Cumbres Borrascosas" yo sitúo a Anne en segundo lugar. Es una pena por que esta historia y todo lo que le rodea podía haber sido más intensa y profunda.

Agradable lectura, gramática exquisita al igual que sus hermanas...

Aunque no me suelen gustar los libros de la época victoriana, este me ha gustado por la crítica a las clases altas que hace la autora. Además el que esté basada en su experiencias como institutriz hace que sea muy verídico el relato y que te metas en el personaje de Agnes. Ante mi sorpresa, no hay amor en la obra. En ese sentido es muy fría, contra todo mi pronóstico.

Estamos ante un libro característico de la época victoriana , en la que predomina la exposición de un amor inocente y constantes criticas hacia la frivolidad de las clases altas. Puedo decir a su favor que resulta de interesante lectura para aquellos que quieran conocer la obra mas famosa de la 3º hermana Bronte , y quizás la mas olvidada. Como también debo destacar que es un libro bellamente relatado. Sin embargo ,debo reprocharle que la protagonista es demasiado pasiva en sus actos y mas dada a las reflexiones interiores, siempre fuertemente cargados de ideología cristiana. Ademas la historia de amor que relata es demasiado pura, platónica e inactiva como para llegar a atraer , al menos en nuestra época actual. Creo también que el libro empezó con mejor pie del que acabo , pues en un comienzo la protagonista parecía mostrarse mas activa y luchadora , para , a lo largo de la historia acabar degenerándose en una protagonista tímida y juiciosa