AGNES GREY BRONTE, ANNE

Nota media 7,29 Muy bueno 24 votos 4 críticas

Resumen

Cuando su familia queda empobrecida tras una especulación fnanciera desastrosa, Agnes Grey decide colocarse como institutriz para contribuir a los escasos ingresos familiares y demostrar su independencia. Pero su entusiasmo se apaga rápidamente al tener que luchar contra los difíciles hijos de los Bloomfeld y el doloroso desdén con que la trata la familia Murray. Inspirada directamente en las infelices experiencias de la autora, Agnes Grey describe las temibles presiones a que se sometía a las institutrices en el siglo XIX.

4 críticas de los lectores

6

Un libro bellamente escrito, aunque la historia en sí deja un gusto a simplona. Está bien si quieres conocer el estilo de las tres hermanas y siendo que no me gusta nada "Cumbres Borrascosas" yo sitúo a Anne en segundo lugar. Es una pena por que esta historia y todo lo que le rodea podía haber sido más intensa y profunda.

hace 6 meses
8

Agradable lectura, gramática exquisita al igual que sus hermanas...

hace 1 año
8

Aunque no me suelen gustar los libros de la época victoriana, este me ha gustado por la crítica a las clases altas que hace la autora. Además el que esté basada en su experiencias como institutriz hace que sea muy verídico el relato y que te metas en el personaje de Agnes. Ante mi sorpresa, no hay amor en la obra. En ese sentido es muy fría, contra todo mi pronóstico.

hace 4 años
7

Estamos ante un libro característico de la época victoriana , en la que predomina la exposición de un amor inocente y constantes criticas hacia la frivolidad de las clases altas. Puedo decir a su favor que resulta de interesante lectura para aquellos que quieran conocer la obra mas famosa de la 3º hermana Bronte , y quizás la mas olvidada. Como también debo destacar que es un libro bellamente relatado. Sin embargo ,debo reprocharle que la protagonista es demasiado pasiva en sus actos y mas dada a las reflexiones interiores, siempre fuertemente cargados de ideología cristiana. Ademas la historia de amor que relata es demasiado pura, platónica e inactiva como para llegar a atraer , al menos en nuestra época actual. Creo también que el libro empezó con mejor pie del que acabo , pues en un comienzo la protagonista parecía mostrarse mas activa y luchadora , para , a lo largo de la historia acabar degenerándose en una protagonista tímida y juiciosa

hace 5 años