AEROPUERTO DE FUNCHAL

AEROPUERTO DE FUNCHAL Autor: MARTÍNEZ DE PISÓN, IGNACIO

Editorial: SEIX BARRAL

Año de edición: 2009

Género: Literatura contemporánea

Como fotos de un álbum, los relatos de Aeropuerto de Funchal convocan momentos del pasado cuya espontaneidad se revive ahora con ironía y nostalgia. En ese álbum imaginario conviven adolescentes que se inician en el amor, parejas acosadas por el paso del tiempo, padres atemorizados por la salud de sus hijos, directores amateurs de cine porno, gente que se cuela en banquetes, nefastas vacaciones matrimoniales... En Aeropuerto de Funchal Ignacio Martínez de Pisón hace balance de su trayectoria en el género de la narrativa breve y selecciona los mejores relatos de su carrera. El conjunto, que incluye cuatro textos nunca reunidos en libro, se decanta por la pincelada suave, la penetración psicológica y la sutileza expresiva del mejor Chéjov. Ignacio Martínez de Pisón destila en el presente volumen lo más selecto de sus veinticinco años como escritor.

EL DÍA DE MAÑANAENTERRAR A LOS MUERTOSEL TIEMPO DE LAS MUJERESLA BUENA REPUTACIÓN

EL ROSTRO DE HEIZOAL ESTE DEL EDÉNCIEN AÑOS DE SOLEDADGUÍA PARA IDENTIFICAR LOS PERSONAJES DE LA MITOLOGÍA CLÁSICA

bunburys bunburys     Su nota: 7
Relatos deshilvanados que no tienen ningún nexo de unión, pero que están impregnados de una gran calidad literaria. Martínez de Pisón, narra estos episodios dispares con una gran sencillez, añorando un tiempo que se nos fue recientemente y que ya no está por volver. Años de apertura, de esperanza, en lo que todo estaba por hacer y por aprender. Para ello hace uso de una tibia melancolía, una comicidad pícara, y un sentido del humor que es muy de agradecer. Sin duda, es uno de nuestros mejores novelistas actuales. Vale la pena perderse un rato entre sus interesantes e ingeniosas obras.

Abredu Abredu     Su nota: 8
Dice el resumen del libro que el autor se decanta por la pincelada suave, la penetración sicológica y la sutileza expresiva. Os aseguro que no se trata de un reclamo publicitario de la editorial. Lo suscribo al cien por cien. Los relatos son breves, pero las sensaciones que despiertan son extensas. En algunos momentos he reconocido mis recuerdos, mis temores, mis percepciones de los demás, mis ensoñaciones, ... me ha resultado una lectura muy sencilla y muy atrayente.