ADULTERIO COELHO, PAULO

Nota media 5,11 Regular 87 votos 25 críticas
  • GéneroFicción literaria
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2014

Linda está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Trabaja en el periódico más importante del país, es guapa, viste bien y tiene todo lo que se pueda desear. A ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz; una gran insatisfacción la corroe y se siente culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no habla con nadie de lo que sucede. Ama a su marido pero la relación con él se ha vuelto rutinaria, apática. Un día, el periódico la envía a entrevistar a Jacob König, un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia. Este encuentro es suficiente para que ella se sienta capaz de hacer algo con lo que soñaba desde muchacha, y empieza a dar rienda suelta a sus fantasías. Vuelve a sentir pasión por la vida. Ahora hará todo lo que sea para conquistar ese amor imposible y descenderá hasta el fondo del pozo de las emociones humanas para, por fin, encontrar su redención.

Primer libro que leo de este autor, esperaba mas de el. Para pasar el rato.

Puede parecer aburrido, ya que el formato del libro es mucho monólogo interno de la protagonista. Pero me gusto mucho ya que los cambios mentales que tiene constantemente son interesantes, la mente de la protagonista es una montaña rusa constante.

Ni fu ni fa... empieza interesante pero luego se va desinflando, se me ha echo pesado y varias veces estado apunto de dejarlo de leer. Lo único que me ha gustado es que aprendido cosas sobre ginebra, que es donde esta ambientada la historia.

Puede contener un mensaje subversivo pero eso no justifica el sentimiento de engaño que se tiene al terminar el libro. Aburrido, una historia sin atractivo, una narración más que plana, en fin, por no ser, no es ni malo.

Acabo de terminar el libro el día de hoy 4 de junio de 2020. En mi opinión el personaje protagonista de esta historia (Linda) es francamente despreciable,detestable y es la máxima expresión del cinismo, la odias desde que tus ojos dan lectura a las primeras paginas de este ejemplar, me hubiera gustado que el libro terminará con ella en la cárcel o mejor aun; muerta, por que si lees el libro sabrás que este personaje tan nefasto lo merece.

No es demasiado introspectivo a partir del personaje principal, pero parece como si estuviese leyendo el diario personal de una chica aburrida, no ofrece mayores recursos literarios para la narración de la historia, agregar o sustituir al narrador en primera persona por un narrador omnisciente, que pudiera ofrecer más panoramas de la historia. Por todo lo demás el sentimiento del personaje principal es típico de nuestra levedad.

Hermoso libro

Creo que es un libro que se puede juzgar mal sobre todo si no lo terminas. Sé que puede reultar monotono y aburrido hasta finalizarlo pero las paginas finales le dan el sentido a toda la historia. En mi opinión es excelente, de el puedes sacar muchas conclusiones, y es que cualquiera de nosotros puede ser Linda en alguna etapa de su vida solo que a diferencia de la protagonista hay que saber valorar lo que tenemos desde un principio, pues la felicidad siempre está, estuvo y estará dentro nuestra.

No tengo ninguna crítica,todo genial!

He leído casi todos los libros de Coelho, estoy de acuerdo con casi todos los comentarios y aun así tengo el irrefrenable sentimiento de amar este libro tanto o más como a los otros. No deberíamos quedarnos con la historia en sí, es una historia más, sino con el trasfondo, con todo lo que el autor quiere transmitir al hacernos sentir a todos un poco "Linda" en algún momento de nuestra vida. Lo he calificado como bueno simplemente porque nunca estará a la altura de 'El Alquimista' o 'El demonio y la señorita Prim', para mí dos obras maestras...

Tarde o temprano siempre acudo a un libro de este escritor, por que me apetece algo reflexivo y porque hasta ahora rara vez me ha defraudado. Ayuda a ver las cosas desde otro punto de vista y te abre la mente por así decir. Este una vez más ha cumplido su objetivo. El tema principal no es nada nuevo en la mayoría de novelas de amor, por ejm; la infidelidad. Así de primeras no engancha, aburre y lo que apetece es pasar a otro libro, pero no, es mucho más que eso, promete y lo digo sin exagerar, hay que meterse en la historia de una manera más profunda y existencial, "alimentarse" de sus palabras, consejos, reflexiones y al final terminas empatizando tanto con los personajes que logras sentir lo mismo que ellos, hayas sido o no infiel alguna vez en tu vida. Es lo bueno de ello, es una historia tan real y común que si no es por tu propia experiencia, al menos por una experiencia ajena logras entender a la protagonista y al terminar el libro te deja una sensación de paz y comprensión muy grandes.

Es el primer libro que leo sobre este tema me pareció un texto simple,lo termine de leer pero no me gustó mucho,tendría que leer otros autores que aborden un tema así haber si hay uno mejor

Lo terminé la semana pasada y me ha parecido un libro malo. Para mi no merece la pena en absoluto, no te llega, y lo que es peor, en mi caso terminé cogiendo manía a la protagonista. Me pareció una historia vacía que se queda muy lejos de lo que pretende. No lo recomiendo para nada.

Lamentablemente no me encantó.

He leído muchos libros de Coelho y, lamentablemente, este fue escalofriantemente malo. No solo la historia está pobremente escrita, sino que el personaje principal es sencillamente detestable. No pierdan su tiempo.

Estoy totalmente de acuerdo con dinapaganvazquez. He leído muchos sé este autor y no me esperaba esto😪

Muy aburrido

Es el primer libro que leo de Paulo Coelho. El problema de adulterio es que la trama es demasiado estúpida en si, la protagonista es la descripción perfecta del cinismo y la locura de una cuarentona europea y rica que busca un poco de acción en su hipócrita vida perfecta. El titulo lo dice todo, la protagonista sufre una depresión porque ha perdido el "significado de la vida" y se encuentra con su exnovio de la secundaria, que ahora es un importante político y tienen sexo para recuperar la aventura que han perdido en sus vidas "perfectas". Ella tiene reflexiones a lo largo de la trama y el único capitulo decente que tiene el libro es cuando se tira en parapente y se da cuenta del profundo "significado de la vida", en resumen el 90% es melodrama en blanco, osea basura, el 10% del libros es rescatable con el fenómeno de mr jekyll, el impulso biológico del hombre y el mundo de las ideas.. Y finalmente la breve historia del psique y eros. Pero en fin, no lo recomiendo porque es un melodrama barato dentro de un libro que solo es best seller porque en la portada viene "Paulo Coelho"

Insulso, "sin chicha ni limoná". Creo que el editor de Coelho le dijo que necesitaban un libro o a él se le estaba terminado el dinero y dijo, voy a hacer algo para que la gente compre porque lo he escrito yo, no porque sea de calidad. Mira que me suele gustar mucho este autor, pero eso es bastante infumable

Es el primer libro de P. Coelho que cae en mis manos y estoy terminando de leerlo. Por desgracia, su lectura se me está haciendo pesada, espero que no todos los libros de este autor tan consagrado sean así de malos. Es un historia extraña, surrealista en ocasiones, que no aporta nada nuevo y estoy deseando que se acabe porque la verdad es que no me está gustando nada