Resumen

El lector es llevado al frente de Piave, al encarnizado enfrentamiento entre las tropas austríacas e italianas. Descubrimos las primicias y el desarrollo del profundo amor que unirá a Henry, teniente de ambulancias norteamericano herido en una ofensiva, a la enfermera Catherine Barkley.

9 críticas de los lectores

8

¡Una historia de amor digna de ser leída! Adiós a las armas, es una historia fascinante con un final triste y digno de releerlo.

hace 2 meses
9

Hemingway ha vuelto a conseguirlo, ha vuelto a conquistarme con su prosa sencilla y auténtica. Durante buena parte de la lectura pensé que no me iba a gustar tanto como las otras obras del autor que he leído pero al final he terminado muy contento. La parte de la guerra es leve, nada comparado con otras novelas mucho mas crudas. Algo hay aquí, pero poco. Respecto a la parte romántica, es cierto que es de lo mas tópica y convencional, muy corriente. Pero me la creo. Es como cuando uno asiste sin querer, a una conversación de enamorados y se siente mucha vergüenza ajena y el deseo de estar en otra parte. Así veo la historia de amor de la novela. El final es muy intenso, ahí demuestra Hemingway toda su maestría.

hace 2 años
7

En general, me ha gustado bastante aunque durante muchas páginas da la sensación de que no ocurre casi nada, con mucho diálogo y poca narración, especialmente en la primera mitad del libro. A partir de ahí, la historia coge un mayor ritmo. También hay que decir que salvo por el tercer capítulo y algunos otros pasajes puntuales, la guerra apenas aparece, reducida a un trasfondo de la historia de amor entre los protagonistas.

hace 2 años
10

Fue el segundo libro que leí de Hemingway y me quedé con ganas de leer más de él. Su forma de escribir me ha gustado bastante. Es una historia de amor relatado dentro del conflicto de la Primera Guerra Mundial

hace 2 años
10

Novela en la que Hemingway toca los hilos del destino y el azar, y todas las aventuras y desgracias que lleva consigo una vida que no sabemos que nos depara, me parecio muy intensa desde el comienzo hasta el conmovedor final, real y dura como la vida misma.

hace 6 años
6

Lo lei hace mucho años, y no fue una novela que me haya atrapado ni cautivado en ningun momento; no obstante, con el paso del tiempo, al sentirme mas maduro en varios aspectos, deberia releerlo para ver si dicha obra despierta en mi emociones mas profundas...me da la impresion que este es un autor para masticarlo cuando uno tiene un poco mas de madurez literaria

hace 7 años
10

Un libro que tengo que releer cada cierto tiempo. Fue el primer libro con el cual al terminar de leer, con lagrimas en los ojos, me pregunte: Puede un libro realmente cambiar a una persona????

hace 7 años
10

Es un magífico libro antibélico.

hace 9 años
10

Es uno de los mejores libros que he leído. La historia se desarrolla de forma magistral.

hace 9 años