ADIOS A LAS ARMAS

ADIOS A LAS ARMAS Autor: HEMINGWAY, ERNEST

Editorial: NOGUER Y CARALT

Año de edición: 1999

Género: Literatura contemporánea

El lector es llevado al frente de Piave, al encarnizado enfrentamiento entre las tropas austríacas e italianas. Descubrimos las primicias y el desarrollo del profundo amor que unirá a Henry, teniente de ambulancias norteamericano herido en una ofensiva, a la enfermera Catherine Barkley.

MUERTE EN TRES ACTOS (Fiesta, Muerte en la tarde y El verano peligroso)ISLAS A LA DERIVACUENTOSPARÍS ERA UNA FIESTA

LOS 47 RONIN. Guía ilustrada de samuráisAL ESTE DEL EDÉNMENDEL EL DE LOS LIBROSCIEN AÑOS DE SOLEDAD

grimaud grimaud     Su nota: 9
Hemingway ha vuelto a conseguirlo, ha vuelto a conquistarme con su prosa sencilla y auténtica. Durante buena parte de la lectura pensé que no me iba a gustar tanto como las otras obras del autor que he leído pero al final he terminado muy contento. La parte de la guerra es leve, nada comparado con otras novelas mucho mas crudas. Algo hay aquí, pero poco. Respecto a la parte romántica, es cierto que es de lo mas tópica y convencional, muy corriente. Pero me la creo. Es como cuando uno asiste sin querer, a una conversación de enamorados y se siente mucha vergüenza ajena y el deseo de estar en otra parte. Así veo la historia de amor de la novela. El final es muy intenso, ahí demuestra Hemingway toda su maestría.

Planelles Planelles     Su nota: 7
En general, me ha gustado bastante aunque durante muchas páginas da la sensación de que no ocurre casi nada, con mucho diálogo y poca narración, especialmente en la primera mitad del libro. A partir de ahí, la historia coge un mayor ritmo. También hay que decir que salvo por el tercer capítulo y algunos otros pasajes puntuales, la guerra apenas aparece, reducida a un trasfondo de la historia de amor entre los protagonistas.

lalo91 lalo91     Su nota: 10
Fue el segundo libro que leí de Hemingway y me quedé con ganas de leer más de él. Su forma de escribir me ha gustado bastante. Es una historia de amor relatado dentro del conflicto de la Primera Guerra Mundial

CAD CAD     Su nota: 10
Novela en la que Hemingway toca los hilos del destino y el azar, y todas las aventuras y desgracias que lleva consigo una vida que no sabemos que nos depara, me parecio muy intensa desde el comienzo hasta el conmovedor final, real y dura como la vida misma.

daktari daktari     Su nota: 6
Lo lei hace mucho años, y no fue una novela que me haya atrapado ni cautivado en ningun momento; no obstante, con el paso del tiempo, al sentirme mas maduro en varios aspectos, deberia releerlo para ver si dicha obra despierta en mi emociones mas profundas...me da la impresion que este es un autor para masticarlo cuando uno tiene un poco mas de madurez literaria

Fernando Silvestre Fernando Silvestre     Su nota: 10
Un libro que tengo que releer cada cierto tiempo. Fue el primer libro con el cual al terminar de leer, con lagrimas en los ojos, me pregunte: Puede un libro realmente cambiar a una persona????

Irangate Irangate     Su nota: 10
Es un magífico libro antibélico.

rayen rayen     Su nota: 10
Es uno de los mejores libros que he leído. La historia se desarrolla de forma magistral.