El melancólico, culto y pragmático comisario creado por Donna Leon se enfrenta, en esta su quinta aventura a una mafia que extiende su red de contrabando en el tráfico internacional de arte. El Acqua Alta, la marea que periódicamente inunda las calles de Venecia, arrastra consigo un crimen, traición y corrupción. La mirada de Brunetti es la de quien sabe que debe nadar en medio de esas aguas, que cubren el alma de su ciudad.

Es un libro muy cortito, de lee muy rápido y muy fácil. Te engancha desde el minuto 0 y no te suelta hasta el final. Lo he disfrutado con mucho gusto.

No creo que sea el libro más brillante de la escritora. La ambientación de Venecia está bien pero le falta gancho a la historia, la narración es muy plana, sin apenas giros ni investigación y la trama del arte hasta diría que se hace algo pesada. De los tres libros que he leído de Donna, es el que menos me ha convencido.

Una narración oscura, con una Venecia misteriosa e inclemente, inundada por la marea. En este caso Donna Leon trata sobre el tráfico y falsificación de antigüedades.