ABSOLUCIÓN LANDERO, LUIS

Nota media 7,53 Muy bueno 15 votos 4 críticas

Resumen

Tras una vida errática e insatisfecha, Lino ha conseguido finalmente ser un hombre feliz. Es un jueves de mayo, y ante él se abre un futuro espléndido. El domingo se casará con Clara, y hoy, como anticipo de ese día venturoso, se celebrará una comida familiar. Todo invita, pues, a la armonía y a la dicha. En la cuenta atrás de esa mañana, Lino recapitula su pasado, desde que constató en su adolescencia que vive en un mundo hostil, hasta que, unos meses atrás, entró a trabajar en un hotel y allí conoció a Clara, y al señor Levin, y se inició un periodo que lo llevaría hasta este milagroso día de primavera. Pasea confiado por Madrid, aunque de vez en cuando lo asaltan presagios inquietantes. De pronto se ve envuelto en un altercado callejero, a partir del cual el feliz día de mayo se irá convirtiendo en una pesadilla que lo lanzará a la aventura del camino y a las desventuras de la culpa, y también a la búsqueda desesperada de una posible absolución que le otorgue un remanso de paz consigo mismo y con el mundo.

4 críticas de los lectores

8

Esta novela trata sobre un tema recurrente en Landero: la búsqueda del sentido de la vida, de la autenticidad de la vida, intentar ser uno mismo en este mundo absurdo. Como siempre, Landero fascina y nos enternece.

hace 2 años
10

Este libro no es solo el placer de leer, sino una hermosa reflexión acerca de la felicidad. Landero cada vez me fascina mas.

hace 4 años
7

Ante la cantidad de críticas que de este libro hay en internet, por cierto todas muy positivas, solo recitare un párrafo del libro, con suficiente fuerza para animar a cualquera a la lectura de esta novela, y a reflexionar con ella: “si la vida se ha comparado desde antiguo a una obra de teatro, cuyo autor y director es el destino, no queda sino rendirse ante el arte diabólico con que ese gran artífice trenza las vidas y los días. A veces le sale una tragedia y otras una comedia, o un drama o un sainete, y casi siempre un surtido de todo. Pero es digno de ver y de admirar cómo una figura que aparece apenas entrevista en la primera escena acaba siendo un personaje principal muchos años después, o cómo un suceso de lo más nimio y fortuito se convierte finalmente en algo necesario y fatal, capaz de decidir el rumbo de una vida.”

hace 4 años
10

Se supone que estos comentarios tienen la utilidad de orientar a otros lectores. En este caso desisto. No sirvo, me declaro ya Landerista incondicional. Solo me queda esperar su próximo libro.

hace 4 años