ABEL SÁNCHEZ. Una historia de pasión UNAMUNO, MIGUEL DE

Abel Sánchez supone la incorporación a la trayectoria novelística de Unamuno de un nuevo modo narrativo: el confesional. Un tema que pertenece al acervo de la cultura y que ha sido abordado por la literatura en todos los géneros recibe aquí un doble tratamiento, ya que puede ser leída como otra versión de la vieja historia de Caín y Abel -una historia de pasión- o como el análisis de la interioridad de un personaje -la historia de una pasión-. Más allá todavía de ello, Unamuno trata de penetrar en lo que se ha señalado como vicio histórico de los españoles, la envidia y el cinismo. Edición de Isabel Criado Miguel.

Para mí, Interés, entretenimiento: 7 Descripciones: 6 Acción: 6 Personajes: 9,5 Tema: 9 Trama: 6.5 Nota media : 7'3 = 7

Una vez más, Unamuno me hizo disfrutar de momentos de placer. Leer esta historia es tan rico: nos muestra la miseria humana, en este caso, LA ENVIDIA en su máxima expresión. Nos presenta los disfraces que ella puede presentar, y el sufrimiento que dichos sentimientos engendran, el caracter destructivo. Una joyita que todos deberian leer de modo de tener presente la naturaleza de tantos sentimientos que nos rodean en la vida