ABADDÓN EL EXTERMINADOR

ABADDÓN EL EXTERMINADOR Autor: SABATO, ERNESTO

Editorial: SEIX BARRAL

Año de edición: 2002

Género: Ficción literaria

Abaddón el exterminador cierra la trilogía iniciada en El túnel y proseguida en Sobre héroes y tumbas. Desarrollando en su más amplio registro la metáfora del "Informe sobre ciegos", esta insólita y profunda novela hace ingresar a Ernesto Sabato en el ámbito mismo de la escritura, y lo incorpora como personaje en una compleja construcción técnica cuyo juego de perspectivas remite a la vez a la realidad de un tiempo de apocalipsis y a las simas anímicas donde bucea el poder visionario del acto creador. Así, en la cúspide de su grandeza, esta vasta obra totalizadora culmina y comprende todo el arte sabatiano y la hondura de su indagación existencial. Abaddón el exterminador fue galardonado en París como el mejor libro extranjero publicado en Francia en 1976.

UNO Y EL UNIVERSOAPOLOGÍAS Y RECHAZOSLO MEJOR DE ERNESTO SABATOINFORME SOBRE CIEGOS

FÁBULAS Y LEYENDAS DE CHINAMIL SOLES ESPLÉNDIDOSFICCIONESCOMETAS EN EL CIELO

Dedalus Dedalus     Su nota: 8
Libro aterrador y profético. Abaddón resulta una esclarecedora metáfora de la amenazante condena, por un lado y del proceso creador por el otro. Gran libro.

pato_milione pato_milione     Su nota:
Una obra maravillosa, een donde nuestro genial Don Enesto nos anticipó allá por 1974 cosas que probablemente hoy podemos comprender mejor. Una narración clara y cotidiana de los personajes a través de sus diálogos, donde sobresale la frescura de sus pensamientos.