A SANGRE FRÍA

A SANGRE FRÍA Autor: CAPOTE, TRUMAN

Editorial: ANAGRAMA

Año de edición: 2007

Género: No Ficción

El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes. A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia, Truman Capote dio un vuelco a su carrera de narrador y escribió "A sangre fría", la novela que le consagró definitivamente como uno de los grandes de la literatura norteamericana del siglo xx. Capote sigue paso a paso la vida del pequeño pueblecito, esboza retratos de los que serían víctimas de una muerte tan espantosa como insospechada, acompaña a la policía en las pesquisas que condujeron al descubrimiento y detención de Hickcock y Smith y, sobre todo, se concentra en los dos criminales psicópatas hasta construir dos personajes perfectamente perfilados, a los que el lector llegará a conocer íntimamente. "A sangre fría", que fue bautizada, pionera y provocativamente, por Capote como una "non fiction novel", es un libro estremecedor que, desde la fecha misma de su publicación, se convirtió en un clásico.

CUENTOS COMPLETOSNIÑOS EN SU CUMPLEAÑOSRETRATOSMÚSICA PARA CAMALEONES

LOS 47 RONIN. Guía ilustrada de samuráisLA HORA DE LA ARAÑAHACIA RUTAS SALVAJESLA SANGRE HELADA

PAYOP PAYOP     Su nota: 6
Particularmente no me llegó este libro. Parece un documental de Antena 3 sobre el asesinato de una familia: frío, detallista y sin alma. Se pierde en detalles anteriores a los hechos de los asesinos y no logra atrapar la atención con tantos cambios temporales de los asesinos, de las familias incluso de los presos condenados a muerte. Casi lo consideraría un reportaje de la crónica negra, con un poco más de estilo de lo normal.

alex.lopeznavas alex.lopeznavas     Su nota: 6
Este libro sirve para demostrar que Truman Capote escribe de manera estupenda, pero pierde mucho con tanto detalle que, en caso de habérselos ahorrado, hubiera mejorado considerablemente esta novela. Además, me quedo con la sensación de que el autor quería limpiar un poco la imagen de los dos condenados, con tantas anécdotas sobre su vida anterior, como si al acercarnos a la realidad de Perry y Dick, nos sintieramos identificados con ellos. Algo imposible teniendo en cuenta la brutalidad que cometieron con la familia Clutter.

Bm Bm     Su nota: 6
De narración estupenda, Capote dejó esta joya periodística para la posteridad. Puede que cambiase la vida de muchos compañeros de profesión y futuros periodistas, sin embargo para un no entendido en el periodismo es algo repetitivo en cuanto a las descripciones y como dicen otros lectores, al conocer a los autores del crimen de antemano pierde interés como novela. Aun así la recomiendo.

Lectorpl Lectorpl     Su nota: 7
Un libro más que leí en mi época de instituto y aunque estremece su comienzo, es curioso como cambia el punto de vista como lector a medida que conoces a los personajes. Para reflexionar.

Matu Matu     Su nota: 10
Solo diré esto: ME CAMBIO COMO ESCRITOR Y COMO PERIODISTA.

libros leidos y comentados libros leidos y comentados     Su nota: 8
http://librosleidosycomentados.blogspot.com.es/ 15 de Noviembre de 1959, cuatro asesinatos a cambio de nada... Reseña completa en: http://goo.gl/Rw7bEv

laura.vandam laura.vandam     Su nota: 5
Tenía ganas de leerlo hace por lo menos 20 años. La oportunidad me la dio que sea el libro elegido para abril de mi club de lectura en Ravelry. Si bien el libro es interesante, lo encuentro muy desparejo. Las partes en las que cuenta el crimen en sí, la investigación, el juicio, la estancia en la cárcel de los acusados, me parecieron atrapantes y las leí de un tirón y con avidez. Pero las partes que narran la vida de los "protagonistas" (aunque es una crónica novelada me parece desafortunado llamarlos "personajes") se vuelve por momentos monótona y muy repetitiva. Dar un contexto de la vida de los involucrados me parece bien; hacerlo con miles de detalles insignificantes e irrelevantes para el curso de la historia es un exceso. No sé si quiero leer sobre la comida favorita de la prima de la esposa del sheriff o la vida como minero del hermano del mozo que los atendió en un bar... no sé si me explico. Me hubiera gustado ver algo más de la cobertura mediática del caso como para entender el estado de ánimo de la población en la época de los juicios, pero de eso no hay nada. Sobre las condiciones mentales de los asesinos, muy poco y al final del libro. Tampoco vendrían mal algunas fotos como para establecer el contexto. Algunos comentarios me sonaron un poquito racistas, discriminatorios (referirse a alguna persona como "un asesino negro", "un indio", incluso se refiere a otro preso como "un asesino marica" o algo así). Que sea negro, indio o marica no es relevante a lo que se comenta, por lo cual sobra. Hay cosas que aunque pueden ser interesantes o entretenidas igual me parece que están de más... como por ejemplo el relato de los crímenes de todos y cada uno de los presos que están en el Pasillo de la Muerte. Sacando todo lo que le podaría a este libro, creo que lo achico por lo menos 100 páginas. Supongo que el status de clásico de este libro se debe a que en su momento se lo consideró fundacional en el campo de la no ficción. También a que Capote entrevistó a muchos de los involucrados y se documentó muy bien para escribir este libro. Pero he leído libros similares mucho mejor escritos y más equilibrados en el tratamiento del tema. Me pareció bueno, pero muy mejorable.

CÓNDOR CÓNDOR     Su nota: 2
CAYENDO EN PROLIJIDAD TAL QUE DESBARATA EL DRAMATISMO, EL PROPIO AUTOR RECONOCIÓ HABER ADENSADO EL HÍBRIDO NOVELESCO-DOCUMENTAL. POR LOS SUCESIVOS PUNTOS DE VISTA, ACASO UN FAULKNER DECADENTE COMO AMPULOSO EN LA REDACCIÓN JUDICIAL, EL DIGNO DISCÍPULO DE POE NO ESCATIMÓ ELEMENTOS GROTESCOS E INCLUSO FANTASEÓ DETALLES BIOGRÁFICOS, PARA FORZAR EN EL LECTOR EMPATÍA CON UN ASESINO ESPECIALMENTE.

Planelles Planelles     Su nota: 7
El libro es recomendable como retrato de la sociedad rural americana de aquel tiempo. En cuanto al crimen en sí, los autores se conocen de antemano, también se sabe que los van a terminar atrapando y no parece que exista móvil ninguno, con lo que la narración pierde interés.

taniano taniano     Su nota: 1
Creo que no he leído un libro tan pesado en mi vida. Descripciones exageradas sobre infinidad de cosas que nada tienen que ver con la trama. El libro podría resumirse en un párrafo. Ni siquiera tienen una calidad narrativa que llame la atención.

CcasconM CcasconM     Su nota: 8
Brutal relato en el que se funde el estilo periodístico, la novela negra, el análisis sociológico e incluso psiquiátrico de los asesinos de una familia entera. Un impresionante fresco analítico de los EEUU de 1959 que no deja de tener actualidad. Eso sí, recomiendo no leerlo como una novela negra pues se sabe la identidad de los asesinos desde el comienzo. Capote nos desvela qué les llevo a los asesinos a ejecutar a los Clutter, sus vidas pasadas, su dura infancia, su desarraigo. Imprescindible.

bunburys bunburys     Su nota: 8
Estupendo libro que en su día fue todo un "boom" literario. Muchos dicen de ella que es la mejor novela de este autor. Pero yo no despreciaría otras obras que entre los lectores han tenido un menor calado. Me parecen tan bien muy buenos los relatos de "Desayuno en Tiffanys", y la novela corta "El arpa de hierba". Lo más destacado de "A sangre fría", es que crea un género: la novela periodística o de publi-reportaje. Partiendo de hechos reales, Capote nos sumerge en la triste historia de una familia que es brutalmente asesinada. La narración también nos describe la vida angustiosa de sus asesinos, sin intentar justificar para nada su acción totalmente desproporcionada. No le quito mérito. Es una gran novela. Pero su resultado me parece más efectista que sobresaliente.

Andreapazcv Andreapazcv     Su nota: 10
Una obra maestra de Capote que da inicio a la narración no ficción como género literario. La agilidad del relato y la descripción de los personajes dan cuenta de la excelente pluma del autor. Si bien la objetividad de los hechos se ven marcados por los sentimientos de Capote al investigar este caso y su desenlace es conocido antes si quiera de empezar el libro, el autor logra una historia cautivante y magistral que mantiene al lector alerta durante todo el relato. Sin duda éste es uno de los mejores libros de todos los tiempos.

Josélar1994 Josélar1994     Su nota: 9
Acabo de terminar de leer este libro y al terminarlo me ha producido esa indescriptible sensación que solo se tiene cuando se acaba de terminar de leer una gran obra. El autor desde el principio nos sumerge de lleno en la historia, aportando descripciones de una calidad impecable. La novela es digna de análisis desde diversos campos de conocimiento, desde la psicología, al periodismo pasando por el Derecho. Es interesantísima la forma en la que Truman Capote nos cuenta los acontecimientos, rompiendo con los esquemas de buenos y malos, analizando las trayectorias vitales de los personajes y haciéndonos empatizar con ellos.

Pablo Dao Pablo Dao     Su nota: 6
Estudio periodismo y todos hablaban de este libro. Lo leí y la verdad que no me gustó. Se hace muy largo por descripciones de cosas no tan importantes, lo cual, y con el lector conociendo el desenlace de la historia, lo hace muy pesado y aburrido. Pero todo esto no quita lo excelente de su investigación, lo cual es lo que hace aprobar el libro con un 6 en mi juicio.

jarigon jarigon     Su nota: 6
No me resultó una genialidad. Un narrador excepcional. Con una pluma ágil y que presenta muy bien a sus personajes. Me resultó pesada la novela, y exagerada la presentación de cada uno de los personajes del pueblo que tenían algún tipo de relación con algún miembro de la familia. No deja de ser para sacarse el sombrero la capacidad descriptiva del narrador

arturo.belano.33 arturo.belano.33     Su nota: 10
Maravilloso, una vez que comienzas su lectura, no puedes dejarlo, excelente narración, describe muy bién la personalidad psicopata de los personajes, simplemente genial.

Chio1188 Chio1188     Su nota: 10
Muy buen libro, una maestría al escribirlo, la descripción de los personajes te permite conocerlos muy bien, pensar, introducirte en el caso y no querer detenerte hasta terminar. Muy recomendable!

solde solde     Su nota: 4
La verdad es que no me ha gustado demasiado. Considero que nos describe en demasía todo, perfectamente se podrían dejar de leer alguna que otra página y seguiríamos en la trama.

pisciana21 pisciana21     Su nota: 9
Impactante.

JavierArenales JavierArenales     Su nota: 9
Es una obra periodística literaria. Un reportaje sobre el asesinato de Perry Smith y Dick Hickock a los cuatro miembros de la familia Clutter y su posterior ejecución cinco años después. Truman Capote combina figuras literarias con una narración periodística. El libro no es demasiado rico en “color”, ni creatividad, por parte del autor, debido a su parte periodística, que tiene más a la objetividad y a narrar los relatos con pocos adornos. A pesar de ello, el autor se posiciona a favor de los asesinos conforme avanza la historia, así que, la subjetividad si tiene cabida en la obra. La estructura del relato es circular. En las primeras páginas del relato, incluso, en el reverso del libro, se cuenta como va a terminar la historia. Con el desenlace, y la emoción fulminada, desde antes de leer el libro, es muy complicado mantener la atención y entusiasmo en la obra. Truman Capote lo consigue con una obra dinámica, con muchos detalles y descripciones que nutren su conjunto. Para realizar esta estructura narrativa hay que tener mucha maestría. Tiene una dificultad enorme.

Pinky Pinky     Su nota: 10
¡Absolutamente magnífico!

vemalfe vemalfe     Su nota: 9
Magnífica novela, absolutamente recomendable. La prosa de Capote discurre tranquilamente, sin sobresaltos y sin posicionamiento, a través de un argumento marcado por un brutal asesinato. Pero lejos de recrearse en él, Capote hace un repaso por todos los matices del crimen. Para mi ha sido especialmente interesante el repaso por la vida de los asesinos, que nos pone de relieve las carencias emocionales de ambos, sus miserias, sus complejos. Pienso que esta novela es -antes que nada- un instrumento para la reflexión. La más importante es la reflexión sobre la pena de nuerte. ¿Tiene alguien derecho a decidir sobre la vida de un tercero? ¿no es una simple venganza? Reflexiones sobre la enfermedad mental, sobre el sistema judicial, sobre el peso de estos acontecimientos sobre la familia, sobre la humanidad de algunas personas, etc. La historia no decae en ningún momento y cuando acaba nos deja una sensación agridulce y el pensamiento lleno de cábalas.

Alejandra123 Alejandra123     Su nota: 9
Magnífico

marta.ferdinand marta.ferdinand     Su nota: 10
Un libro muy interesante y uno de los máximos exponentes del Nuevo Periodismo que surgió en EE UU en los años 60. Truman Capote relata la crónica de un terrible asesinato de cuatro miembros de una familia de Kansas. Con técnicas literarias, tal y como marca el Nuevo Periodismo, hace un relato periodístico de la huida de los asesinos, mostrándonos un retrato cruel y humano tanto de los asesinos como de la sociedad que los condena. A mí personalmente me hizo reflexionar sobre la pena de muerte en EE UU y su escasa "utilidad". Muy recomendable ver como se asoma a los personajes sin una brizna de parcialidad, algo difícil en una historia tan terrible.

Chrisrey14 Chrisrey14     Su nota: 10
Un libro magnifico, disfrute cada pagina

Wolffi Wolffi     Su nota: 10
La introducción de la novela es sobre el retrato de la vida de la familia amiga y querida por todo su pueblo, que serían las víctimas de unos asesinos, aparentemente sin ningún motivo en opinión de sus conocidos, seguida posteriormente con una detallada descripción de cómo fueron horriblemente asesinados, y la introspección interna de los psicópatas asesinos en casi todo el resto de la novela. No es una novela ficticia, es un magnífico relato sobre la realidad de un vil asesinato ocurrido hacia el 1960, en principio sin motivo aparente. Excelente narrativa, mezcla de thriller y terror sicológico, novela difícil de superar en su género. Llevada al cine en 1967, con cuatro nominaciones al Oscar y nominada al Globo de Oro y David de Donatello.

ilvin ilvin     Su nota:
La historia es atrapante y el género -nuevo cuando se escribió el libro- muy interesante.

xficd xficd     Su nota: 9
A sangre fría es una novela de Truman Capote que narra el brutal asesinato de los cuatro miembros de una familia de Kansas. Hecho real, la novela es una completa investigación periodística de los hechos. Novela testimonio, fruto de una minuciosa investigación de años y de entrevistas con los asesinos, con la Policía y con los vecinos de las víctimas, el libro marcó un nuevo género, el del periodismo novelado. La narración en tercera persona y la equidistancia total entre víctimas y asesinos hacen que el lector se haga su propio juicio, el libro acaba siendo uno de los más eficientes alegatos contra la pena de muerte que he leído, sin falsas compasiones ni trampas argumentales, nunca se disculpa a los asesinos, sabemos cómo son y sabemos que son culpables, pero también vemos la sordidez y la falta de humanidad de la venganza institucional que representa la pena de muerte. Truman Capote, estrafalario, homosexual y personaje complejo, se sumerge en la América Profunda y rural pero también inocentona de finales de los 50 retratándola con todas sus virtudes y defectos sin en ningún momento juzgarla, al igual que hace con los asesinos, cuya reconstrucción de su huida y su vida anterior recuerda a otros road-books como “en la carretera” de Kerouac. Argumento: En 1959 un violento crimen sacudió la tranquila vida de Holcomb, Kansas, un pueblo de la América profunda, ultra religioso y conservador. La sociedad norteamericana de aquellos años no tuvo más remedio que encarar con desesperación, angustia, miedo y, sobre todo, desconfianza, un crimen que sugería que cualquiera podía morir asesinado en cualquier momento. La familia asesinada, los Clutter, era el arquetipo del sueño americano en la década de los 50. Eran gente próspera, que vivía de la agricultura, habitantes de un pequeño poblado de mayoría metodista. Tenían buena reputación; eran religiosos, generosos, empáticos, trabajadores, sanos, no tenían enemigos. Los asesinos, Richard Eugene (Dick) Hickock y Perry Edward Smith, eran convictos bajo libertad condicional que creían que en la casa de los Clutter hallarían una caja fuerte con no menos de diez mil dólares. No la hallaron, pero de todos modos asesinaron a los padres y a sus dos hijos adolescentes. Fueron condenados a la horca en 1960, pero se impugnó el veredicto alegando injusticia en el proceso y se volvió a abrir el caso hasta que en 1965 se ejecutó la sentencia, tras años de proceso y agonía en el corredor de la muerte.

asturdan asturdan     Su nota: 7
Que bien escribe Capote, que historia tan bien contada. Antes de empezar el libro ya sabes lo que vas a leer, pero narra de una forma tan magistral que sigues la historia sin perder el interés.

Beapgz Beapgz     Su nota: 10
Excelente novela, donde cada palabra no está puesta para rellenar si no que hace que todo forme un círculo completo que te hace reflexionar sobre los valores y miedos de la sociedad. Imprescindible

Sugar Sugar     Su nota: 10
Me ha parecido una novela excelente, sobresaliente. Está narrada de un modo en el que parece que estás viendo y participando de lo cuenta, es vívido. Está muy bien documentado de forma minuciosa, por eso está a camino entre una novela un reportaje periodístico, ha investigado tanto a la familia asesinada como a los propios asesinos, con los que incluso llegó a trabar amistad, además hizo un intenso seguimiento del proceso y posterior internamiento en el corredor de la muerte. Es una novela enorme también por los sentimientos que despierta, un gran alegato contra la anacrónica pena de muerte, mostrando la humanidad detrás de los monstruosos asesinos, en mí provocó muchos sentimientos encontrandos, intensos, de rabia y a la vez pena por los asesinos. Uno se encuentra cara a cara con la realidad, y se pregunta mil y una veces después de introducirse en la mente y vida de los dos muchachos como pudieron llegar a perpetrar un acto tan vil, inhumano.

Sergioavesp Sergioavesp     Su nota: 8
Novela basada en hechos reales, sobre unos asesinatos en un pequeño pueblo del estado de Kansas, y la posterior busqueda de los culpables. Para mi lo mejor es como Capote se mete de lleno en la psicología de los asesinos y te cuenta la dura infancía de estos. Dando a entender de alguna forma que no hay personas malas, si no mal educadas.por este motivo la novela fue muy polémica. Es lo único que me he leído de Capote, pero la verdad es que me gustó mucho. Personalmente lo recomiendo.Eso sí, advierto que es una historia dura.

barby_bytheway barby_bytheway     Su nota: 7
Me ha gustado bastante este libro. Es imposible no preguntarse si la pena capital aplicada no nos hace estar a la misma altura..

Ani Jar! Ani Jar!     Su nota: 10
Para mi ya es uno de los mejores libros que haya leído nunca. Es absolutamente completa. Truman te acerca la historia de los asesinatos de la familia Clutter, te pone en situación, te ayuda a conocer a la familia, a los asesinos, su perfil psicológico. Te fuerza a que te hagas la pregunta de marras, ¿los asesinos nacen o se hacen? Que papel juega la sociedad en éstas personas. Plantea el tema de la pena de muerte y todo en un clima de novela que no aburre en una sola página. Absolutamente imprescindible.

maryshelley maryshelley     Su nota: 10
"A sangre fría" más que una novela es una labor periodística inmensa, bien documentada, en base a un hecho real, el asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter. El suceso, en un principio, sin móvil aparente, es desentrañado por Capote durante las cuatro partes en que se divide el libro, lo que sirve de base al autor para ahondar en todos los aspectos que implican al caso, manteniendo el interés del lector. De este modo, sin olvidar a las victimas del macabro escenario, se nos brinda la oportunidad de conocer la vida pasada de los imputados, Dick y Perry, dotándolos de su lado más humano –estudios psiquiátricos incluidos-, que lleva al lector a plantearse numerosas cuestiones entorno al porque del crimen –¿que falló en su educación, en su vida, en el entorno…para que se produjera el fatal desenlace?-, sobre el sistema judicial, y sobre la pena de muerte. Muy recomendable.

anard anard     Su nota: 8
A lo largo de las páginas que conforman "A sangre fría", Truman Capote hilvana con maestría los elementos de una historia real sobrecogedora. Realiza un excelente trabajo periodístico al tiempo que plantea una narración que mantiene en vilo al lector. Y lo mejor de todo, consigue que ambas facetas de la novela concuerden a la perfección, inagurando la corriente conocida como "nuevo periodismo", que tan grandes obras deparó. Muy buena, merece la pena.

angelus angelus     Su nota: 8
¿Nacen o se hacen los delincuentes?, ¿reinserción?, ¿pena de muerte?, ¿fugacidad de la vida?, ¿locura?. Estas y otras muchas preguntas te puedes hacer con esta lectura. Un libro bastante bueno sabiendo que está basado en hechos reales y que de esta manera se le cierran mucho mas las puertas en el terreno de la imaginación y la invención al autor.

selene selene     Su nota: 9
En muchas ocasiones cuesta recordar que esta basada en echos reales, ya que la cantidad de datos expuestos y la forma en que el autor se mete en la cabeza de los asesinos definiendo su psique es increiblemente detallada para tratarse simplemente de un "articulo periodistico". Pero basicamente es de lo que se trata, de detallar todos los sucesos. Tambien me sorprende en este sentido la capacidad de Truman Capote para no expresar ningunas clase de sentimiento hacia los asesinados ni los asesinos, ni siquiera se implica fisicamente, cuando sabesmos que era el quien hablaba con los asesinos. Es una novela magnifica, donde, a pesar de saber el final de antemano, consigue atraparte hasta la ultima linea. La primera obra que leo de este autor y me hizo reflexionar mucho acerca de los motivos de los asesinos. Muy buena

Sue Sue     Su nota: 8
En esta novela, basada en hechos reales (el asesinato de una familia norteamericana), Capote analiza en profundidad toda la investigación policial y la personalidad de los dos asesinos, acompañándolos antes y después del asesinato, hasta su paso por el corredor de la muerte y su ejecución en la horca. Es un libro realmente impactante, en ocasiones brutal. Lo que más me ha sorprendido es que el propio Capote parece querer disculpar a uno de los asesinos, intentando explicarnos el porqué de sus actos. Una novela muy bien narrada, escrita con rigor científico y estilo periodístico.

tucho tucho     Su nota: 8
Una esplendida novela que trata de forma genial el recurso de la locura como defensa, cuando se destrozó de forma brutal a una familia honrada.

johnny johnny     Su nota: 10
Una obra magnifica. Un verdadero experto y maestro del género.

zromblon zromblon     Su nota: 10
Muy bien escrito, te consigue meter en todos y cada uno de los personajes, y el crimen impacta mucho en la forma que lo cuenta.

camarasa camarasa     Su nota: 8
Una reflexión sobre la pena de muerte.

csanalv csanalv     Su nota: 8
Una noticia del periódico elevada a gran literatura, lo mejor de Truman Capote¡¡¡

mindundin mindundin     Su nota: 8
Un buen libro y sobre todo cómo está escrito. Narra los hechos de una forma pura y sin embargo estremecedora. Lo mejor del libro, más que la historia en sí, es cómo está escrito...

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 2
No es un libro que tenga esa capacidad de enganchar o atraer desde el principio, no es mal libro, pero a mi no me pareció nada especial, nada del otro mundo.

anylu anylu     Su nota: 7
A mi me gusto este libro, me parece que la narración de Capote sobre este hecho tan lamentablemente está bien hecha. Lo recomiendo.

daktari daktari     Su nota: 6
No tiene, a mi entender, esa pizca , ese condimento que sólo la ficción, la novela policial transmite. Evidentemente, el género hace que esto sea así: relato periodistico, crónica policial. No dudo de lo que significa Capote, pero a mi no me resultó algo especial, algo que me haya marcado.

Sumnik85 Sumnik85     Su nota: 8
Una de las grandes novelas del siglo XX y una de las que mas he disfrutado leyendo. Francamente genial el analisis y recorrido que hace Capote al asesinato de esta familia norteamericana. Lo mejor de todo la radiografía que hace de todos y cada uno de los protagonistas del suceso, ya fueran miembros de la familia, vecinos o los propios asesinos.

zymu zymu     Su nota: 8
NON FICTION NOVEL. De esta manera definió Capote el género al que pertenece esta obra, y no podía haberlo hecho de forma más certera. Estamos ante un relato detallado de un terrible asesinato, en el que el autor disecciona como un cirujano tanto la propia historia como a sus protagonistas, a los que describe, radiografía y hasta compadece, un ejercicio desgarrador y talentoso de descripción de la realidad con las mas completas armas literarias, periodísticas y personales, ya que el autor se involucra, y nos involucra con él en los hechos aquí narrados. Gran obra.

Ange Ange     Su nota: 8
La lectura de este libro es sencilla,te engancha desde el principio.Muy bueno.Recomendable.

estela estela     Su nota: 6
No me pareció nada del otro mundo, tan solo una excelente investigación periodística, que luego llevó al genero de la novela, y no lo releería por nada del mundo; me destrozó la crueldad de esas mentes oscuras, retorcidas... En fin, eso.

luismikh luismikh     Su nota:
anoche vi en la tele Historia de un crimen!!!! y de repente me aparece en mis lista de libros recomendados!!!! esto es flipante!!! sera una señal para k me lo lea???

davidmore davidmore     Su nota: 10
la mejor novela de truman capote sin duda.me impacto la sencillez de su lectura y la complejidad de sus protagonistas.una obra maestra

Darkexperience Darkexperience     Su nota: 8
Te engancha desde el principio, aunque conozcas el final. Excelente el perfil psicologico de los protagonistas. Muy recomendable

CAROLINA CAROLINA     Su nota: 8
muy interesante. facil de leer y engancha rapidamente

fracapa fracapa     Su nota: 9
Novela-reportaje basada en hecho reales que me ha enganchado de principio a fin. Especialmente magistral la primera parte. Un thiller duro y reflexivo sobre la condición humana. Además idoneo para cualquier lector ya que su lectura resulta amena y sencilla. Lo dicho: Magnífico.