A QUÉ DISTANCIA ESTÁ EL CIELO. GAVAZZI, PEPPO

• GéneroVarios
  • EditorialAKAL
  • Año de edición1992

?Si miro por la ventana por las noches, el cielo aparece ante mi como una cúpula negra que empieza arriba en el canalón y acaba en cualquier sitio, tras el muro del jardín. La cúpula negra tiene que ser tan grande que el mundo entero tenga un lugar en ella. Pues si voy tras el muro del jardín, tampoco puedo ver el final de la cúpula. El cielo debe ser todavía mucho más grande y más alto. ¿Cómo es de grande el cielo?? Para encontrar respuesta a esta pregunta, nos acompaña el astrónomo Peppo Gavazzi en un viaje de exploración por el universo. Con su enorme telescopio llegamos a la Luna, que nos es tan familiar, y a los planetas, al Sol, y por fin salimos más allá de nuestra vía láctea. El autor habla, además como un profesional, de su trabajo y sus observaciones, pero sin perturbar el aspecto enigmático del cielo estrellado que vemos por la noche. Y finalmente saca de ello su conclusión. ¡Cómo es el cielo de grande!