Resumen

Abbott es un profesor universitario de vacaciones, padre exhausto de una niña de dos años, marido de una embarazada insomne y amo de un perro miedoso. Abbott se afana en las tareas domésticas y en el cuidado de su hija, aunque sus trabajos no siempre salen como quisiera: un día se olvida de ponerle crema solar a su hija o la viste de invierno en pleno verano; otro día se estropea la nevera o tiene que enfrentarse con una serpiente en su jardín. Abbott parece abducido por sus afanes diarios, pero no puede dejar de ponerse constantemente en entredicho ni de percibir las implacables paradojas de las que está hecha la vida. Y así, mientras limpia el vómito de la sillita de su hija se dice: «Las dos proposiciones siguientes son ciertas: (a) Si tuviera la ocasión, Abbott no cambiaría ni uno de los elementos fundamentales de su vida, pero (b) Abbott no soporta su vida». Compuesta por pequeñas escenas cotidianas, terroríficas unas, maravillosas otras, "A propósito de Abbott" es una descacharrante historia sobre las pequeñas desventuras, agobios y luchas de las que está hecha la paternidad.

2 críticas de los lectores

7

Ligera y agradable lectura sobre los miedos y los fantasmas que trae la consabida paternidad. Mediante capítulos cortos o pequeñas anécdotas, el autor recrea el curioso devenir de la vida cotidiana. Bastante tierna y sencilla.

hace 1 año
5

La verdad es que no es un libro desternillante como muchas sinopsis nos pintan, pero sí se lee con una sonrisa en los labios. Le doy un regular no sólo por esto, sino porque tiene capítulos donde cuenta paranoias demasiado subjetivas que mentes más sencillas como la mía no han logrado comprender. Pero no puedo decir que sea un mal libro, la verdad es que el sufrido padre y profesor de universidad, Abbott, es un personaje entrañable y divertido, que nos va contando en forma de capítulos cortos sus experiencias, recuerdos y anécdotas en el cuidado de su familia: una niña pequeña y una esposa embarazada a punto de dar a luz. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1457-a-proposito-de-abbott-chris-bachelder#25360

hace 6 años