A CORUÑA MONUMENTAL Y TURÍSTICA FERNÁNDEZ NAVAL, FRANCISCO XAVIER

• GéneroVarios
  • EditorialEVEREST
  • Año de edición2002

"Todas las ciudades nos hablan, cada una a su modo, porque el tiempo las ha dotado de códigos, de lenguajes, de complicidades que hacen posible una relación singular entre ellas y los seres que las habitan o que las visitan. La voz del mar, la sabiduría de la historia, el aliento del aire y de la brisa, la mirada de luz, la calidez de la memoria, la sobriedad de la tierra, la reflexiva condición del tiempo que sucede y que a veces se detiene y nos mira, el bullicio de las gentes, la explosión de la fiesta y de la risa, esos son algunos de los rasgos que definen a esta ciudad, estos son algunos de los lenguajes con que ella trata de transmitir la emoción de saberse acogedora, receptiva, viva, de sentirse querida, pues también las ciudades necesitan que las quieran. Es esta una geografía urbana que se ofrece, que diligente se dispone ante la cámara, ya que hay momentos en los que parece que A Coruña nació para ser fotografiada. Este libro nos ofrece la expresión de sus variados gestos, sus múltiples rostros, algunos de los corazones que en ella palpitan. Las fotografías y los textos que en él se recogen tratan de mostrar los lenguajes, los códigos que la definen y a traves de los cuales ella se relaciona con nosotros." Francisco Fernández Naval