22/11/63

Género: Fantástica, ciencia ficción

CAPÍTULO: Leer el primer capítulo

AUDIOFICHA:

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida» y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana. Harry logró salvarse. Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del dinner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Volverá a la época de Elvis y los Cadillac, se enamorará de la guapa bibliotecaria Sadie Dunhill, buscará a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, y a la familia de su alumno Harry Dunning para evitar su tragedia.Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado dos minutos en su mundo, pero, ¿qué otros cambios habrán provocado sus acciones? ¿Y cómo va a dejar atrás en el pasado a la mujer de su vida?
El 22 de noviembre de1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo?. En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60; un mundo marcado por coches enormes, Elvis Presley y el humo de los cigarrillos que flota por todas partes...

RITA HAYWORTH Y LA REDENCIÓN DE SHAWSHANKDOS HISTORIAS PARA NO DORMIRLOBOS DEL CALLAAPOCALÍPSIS. PESADILLAS AMERICANAS

FÁBULAS Y LEYENDAS DE JAPÓNTORMENTA DE ESPADAS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 3)EL IMPERIO FINAL. Nacidos de la Bruma 1LA MALDICIÓN DEL TITÁN. Percy Jackson y los dioses del Olimpo III

Matsi Matsi     Su nota: 8
Me ha encantado. No es una obra de terror sino de viajes en el tiempo. Apasionante. Muy recomendable.

JFraire JFraire     Su nota: 7
Muy buena trama, solo algo lento en partes, pero la historia lo compensa

omark000 omark000     Su nota: 8
Saliendo de toda la literatura que estamos acostumbrados a recibir por parte de Stephen, en éste libro conocí un mundo tan distinto. Sin fantasmas, sin asesinos, sin historias del más allá. Va introduciendo los personajes, sus miedos, su presente y sin darte cuenta te enmarca una historia que te atrapa y distrae. Aunque el fin del libro fue claro desde el principio, la narración de la vida en los años del 58-60 fue magnífica, todo el contenido histórico, todos esos pasajes de esos mundos fueron tan bien plasmados que provoca encontrar una madriguera de conejo y viajar en el tiempo

DavidEgea DavidEgea     Su nota: 10
Me ha encantado; de las 900 páginas no le quitaría ni una sola frase. El modo en que te hace no solo creerte las reglas del juego si no sentirlas en tu propia piel es increíble. Espero algún día poder volver a leer una novela tan buena de viajes en el tiempo. Supongo que sí. Después de todo el pasado armoniza.

fernandomf fernandomf     Su nota: 8
Libro muy entretenido de leer. El comienzo es maravilloso, te engancha, te hace meterte de lleno en el personaje... vives con él cada día y te hace preguntarte que harías tu en esa situación, que alternativas cogerías. Me intriga mucho el "efecto mariposa" y en el libro lo trata de una manera brillante. Cada acto que tenemos por muy pequeño que sea puede tener consecuencias a corto y a largo plazo. Excelente la narración. Lo que menos me gustó las múltiples referencias a las historias cotidianas de la América del pasado, gran cantidad de nombres de personajes de la televisión y nombres de canciones los cuales desconocía y me hacen difícil entender el contexto en el que estaban.

DanielOtero DanielOtero     Su nota: 9
Deja de lado esos monstruos memorables a los que nos tiene acostumbrados para sumerger a los lectores quizas en el suceso con mas repercusion de la his etoria, dandole fantasia a hechos realies. De lo mejor sobre viajes en el tiempo. Una perlita la historia de amor entre Jake y Sadie, demostrando que no solo de terror se vive.

ale181192 ale181192     Su nota: 8
excelente libro. aunque no es una obra de terror, tiene un poco de the dead zone, it, y otros libros de la primera epoca de king. muestra a oswald como una persona malvada, esquizofrenica y loca. a la madre y sus amistades les muestra que no trabaja para capitalistas, a su esposa es normal que un marino la trate asi. pero lo que no me gusto fue el final, para tanto que prometia decir que kennedy era un mal mundial y meter un fenomeno natural como consecuencia de salvar a kennedy no me gusto. aprendi igual mucho de la vida en texas, florida y maine que es donde principalmente se desarrolla la obra.

aketza aketza     Su nota: 9
De lo mejor que hay sobre viajes en el tiempo, tiene muy poco de novela fantástica, solo lo justo. A pesar de tener un montón de páginas te mantiene enganchado hasta la última de ellas.

castilla castilla     Su nota: 9
Tenía la novela “22/11/63”, de Stephen King, pendiente desde hace un par de años, porque, a pesar de las buenas críticas, tanto el tema como sus 900 páginas me daban un poco de pereza, pero la verdad es que me ha gustado muchísimo. El autor, bajo la premisa de los viajes en el tiempo, nos plantea el problema del impredecible "efecto mariposa", mientras realiza un sublime retrato de la sociedad estadounidense de finales de los 50 y principios de los 60, además de mostrarnos con todo lujo de detalle y de forma muy interesante los dos últimos años de vida de Lee Oswald (su vida en familia, su activismo comunista, su vida en Dallas…) Pero además de toda esta parte, digamos histórica, pero no menos amena e interesante, puesto que el protagonista interactúa constantemente durante esos años convulsos, la novela tiene una trama muy original y perfectamente urdida que te atrapa sin fisuras, aventura, amor, sorpresa, violencia, ternura, suspense… protagonizada por unos personajes entrañables que te enganchan inmediatamente y de los que te encariñas desde el primer momento, haciendo que la lectura resulte muy entretenida y las 900 páginas lleguen a hacerse cortas porque te quedas con ganas de más. Una demostración más de que King es un maestro de la ficción y un genio de la narrativa.

Pablo Dao Pablo Dao     Su nota: 8
Es un libro que te atrapa, te llama la atención.. pero te termina no convenciendo. El final no es el mejor, pero la imaginación realmente vuela con esta historia.

Mr. Blonde Mr. Blonde     Su nota: 6
Si bien me mantuvo atrapado todo el libro, hay partes que me pareció que podían ser concluidas de mejor manera, lo mejor del libro el principio y el final.

Alaszka Alaszka     Su nota: 4
Donde esta el Stephen KIng que nos captivó en los 80 ? Que ha pasado con aquel estilo tan sorprendente, desgarrador y cercano de Cujo, Misery, It, Shawshank, y tantos otros? Me deje llevar despues de muchos años de abandonar este autor, con la esperanza de encontrar aqui una vuelta de tuerca, un argumento interesante y buenas criticas. Sin embargo la mitad de las 900 páginas se las pudiera haber ahorrado por cursi, sensiblero, e infantil, alargando la historia hasta más alla de lo necesario. Una lástima porque la idea prometia bastante más de lo que da. Aun así se puede llegar hasta el final con una cierta dosis de paciencia en la parte media de esta novela, mucho más comercial que original y propia de un autor que subio tanto el nivel hace ya tres decadas. El final la historia remonta, pero no es facil llegar.

Ignatius68 Ignatius68     Su nota: 5
La base argumental en si me parece demasiado surrealista y no acabo de ver creible como una persona que hace un "viaje" de esas proporciones fantasticas se dedica ha vivir tranquilamente en ese mundo que no es el suyo y se preocupa por cosas como montar una obra de teatro etc...Luego, lo de intentar evitar el asesinato de Kennedy... me parece que se le da una trascendencia por el protagonista (y su "tutor") un tanto absurda. Vamos, que si fuera viajar en el tiempo para matar ha Hitler se entenderia, pero Kennedy fue un presidente más de los Estados Unidos y si hubiera vivido no habria cambiado mucho la historia de America ni del mundo. De todas formas la novela se deja leer y King tiene cosas peores aunque, afortunadamente, también las tiene mucho mejores

Atila77 Atila77     Su nota: 9
Hasta ahora es el libro que más me gustó de King, ya de entrada el tema me pareció super interesante, y si están bien elaborados, las historias de los viajes en el tiempo son muy buenas. Como dijo otro compañero crítico, las descripciones de los años dorados estadounidenses son buenísimas, tan solo con imaginarse tomar una bebida por taaaan poco dinero te regocija jaja. Las descripciones de los malestares que sufría el protagonista son tan bien detalladas que por momentos hasta me dolía la panza de querer imaginarlo. En fin, un gran libro con todas las letras.

ohkarol ohkarol     Su nota: 10
"Cómo bailábamos"....Para mi este libro lo tiene todo, es King en estado puro, porque aunque muchos no lo crean,King no es sólo novela de terror, es mucho más.Me parece sublime la recreación de la época que hace de finales de los 50-principios de los 60, muy bien documentada,tiene una parte histórica muy interesante en torno a al asesinato de Kennedy y la vida de Harvey Oswald, una trama y unos personajes que enganchan y de los que te encariñas desde el minuto 1,tiene viajes en el tiempo, tiene amor, tiene guiños a sus otras novelas (esa Derry en estado de descomposición que nos teletrasporta a "It")...en fin tiene todo lo que yo le pido a un buen libro, y es que me atrape desde la primera página y no quiera soltarlo hasta la página 900 ( si son 900 páginas pero que nadie se asuste, se pasan volando y aún te quedas con ganas de mas). Hasta el final, siendo agridulce,es precioso.Para mi, un 10 de libro, y porque no le puedo dar un 11.

alvarohhh alvarohhh     Su nota:
no comprendo como el traductor ha cambiado la fecha a la que llegan de "tuesday sep 9 1958" ha puesto jueves en vez de martes

xuxus16 xuxus16     Su nota: 6
Es el primero que empiezo a leerme de este autor. Se me hace bastante pesado, lentitud en la ocurrencia de los hechos. No se si tendré valor a terminarlo ya que no voy ni por la mitad, y a parte hay otros libros esperándome =). No pongo en duda que Stephen King es un gran autor del suspense y la ficción, y que los demás libros son impresionantes, pero este de momento no está entre mis favoritos.

Carax Carax     Su nota: 10
En mi humilde opinión una obra de arte en todos los sentidos. Tiene todo lo que se puede esperar de una gran novela. Mucho mas que recomendable...

kasual21 kasual21     Su nota: 8
Era el primer libro de King que me leia,lo que me sedujo para su lectura fue la historia en si,lo que mas me gusto del libro es su ambientacion de finales de los 50 e inicio de los 60,recrea perfectamente el estilo de vida americano de la epoca,su musica ,gastronomia ,mentalidad ,la sensacion de estar en ese lugar me gusto. Su historia de amor es directa ,sin din dilaciones y con un profundo sentido del humor,el sentido de la amistad y solidaridad de Jodie con un Deke adorable..... Por otro lado peca de narrar la mayoria de la historia a un ritmo,bajo pero continuo y llevadero pero al final acelera de una manera catastrofica (incluso en la parte del intento del asesinato,quizas crucial ),el final no me gusto en absoluto...exceptuando el reencuentro con Sadie.

aviesbe aviesbe     Su nota: 9
Preciosa novela. Detrás de la intriga y los viajes en el tiempo se esconde una gran historia de amor. A veces puede resultar algo lenta, pero merece la pena, pues al final de quedas con una muy buena sensación.

Jesica27 Jesica27     Su nota: 9
A pesar de sus casi 900 páginas, este libro te atrapa de principio a fin. Un viaje en el tiempo lleno de suspenso e intriga. No lo podía dejar de leer! Los personajes son entrañables, es de esos libros que me ha dado pena terminar de leer. Una de las cualidades de este libro, es que sale de lo común, su originalidad. Stephen King tiene una imaginación que va más allá de los límites de lo que cualquiera pueda imaginar. Es genial para realizar una pelicula! Super recomendado!

saralo saralo     Su nota: 7
Novela de suspense, así que cuidado aquellos que crean que Stephen King solo escribe libros de terror como IT, ya que se decepcionarían bastante. Aunque al principio me ha costado engancharme, al final no he podido dejar de leer. Está escrito en primera persona, algo que siempre me llama la atención, y cuenta con descripciones largas (demasiado para mí pero esto, en mi opinión, es marca de la casa del Sr. King), por lo que creo que le sobra algún capítulo. Aún así me ha gustado bastante y me parece un libro recomendable para aquellos que disfruten con las novelas de suspense.

Rosa75 Rosa75     Su nota: 8
En mi opinión, no es de las mejores novelas de Stephen King. Aunque el tema es bastante inquietante, a veces se hace pesado por la lentitud con la que ocurren las cosas. A partir de que llega el momento crítico de matar a Kennedy, sin embargo, la velocidad aumenta y sí que llegó a atraparme y no podía dejar de leer. Por el contrario, hay algún aspecto (del que no quiero hablar, por si descubro algo a alguien que todavía no se ha leído el libro) que me hubiera gustado que explicara mucho más en profundidad, y sin embargo, lo despacha en un par de páginas. Eso ha deslucido, según mi parecer, todo el libro en conjunto, con lo cual, he de decir que me ha decepcionado y que esperaba algo más. Sin embargo, merece la pena leerlo si te gusta el autor, aunque le sobren 200 páginas.

venetia venetia     Su nota: 8
Gran obra del extraordinario narrador Stephen King, un poco extensa, lenta, con escenas un poco pesadas, pero compensada con la buenísima documentación que hay en la obra, de la vida de los años 50/60, grandes del cine, la literatura y la música, y la forma tan amena que tiene de sumergirte en la obra hasta casi formar parte de la historia, haciendo balance de todo ello, la convierte en una obra muy recomendable.

P Moriarty P Moriarty     Su nota: 10
¡¡Impresionante Historia!! Increible como el Señor King nos transporta a la "Tierra de Antaño", la múcia, las gentes, los coches y ese humo azul que parece impregnarlo todo.... Sin duda un libro que recomiendo 100%, si eres seguidor de King disfrutaras con el guiño a "It", si no lo eres pues tampoco pasa nada. Una historia redonda de esas que no se olvidan.

Nena Nena     Su nota: 8
King me parece un narrador extraordinario, que conoce muy bien su oficio, y cuando no se le va la pinza, es capaz de escribir maravillas como "Misery", "La milla verde", "Cementerio de animales" o "El misterio de Salem's Lot". En esta novela, protagonizada por un anodino profesor de instituto (algo relativamente frecuente en sus novelas), King aúna dos de mis temas predilectos: los años 50 en los EEUU y el impacto que produjo el asesinato de Kennedy. Como el personaje principal afirma, "el trabajo (...) era muy bueno porque había provocado una reacción emocional en mí, su lector. ¿Acaso no es lo que debe lograr un escritor sobresaliente? ¿Provocar una respuesta?" King lo consigue. Aún siendo una española viviendo en una ciudad de provincias, siento nostalgia de esos gloriosos años 50 en un pequeño pueblo del estado de Maine, EEUU. Creo que le sobran unas 100 páginas en el segundo tercio de la novela, pero me ha parecido un fantástico retrato de la América de finales de los años 50 y principios de los 60. Así, el asesinato de Kennedy es una mera excusa para transportarnos a esta época. Recomendadísimo para los amantes de la cultura americana.

bmercado bmercado     Su nota: 10
¡Fabuloso! En este libro Stephen King demuestra ser un narrador extraordinario. Aunque se le quitara todo el componente fantástico a la historia, seguiría siendo un relato maravilloso y cautivante. Lo mejor que he leído de este autor.

Jonny_Wilkinson Jonny_Wilkinson     Su nota: 7
Esta obra se sale de lo que nos tiene acostumbrado Stephen King, quizás por eso no deja de ser sorprendente. Personalmente, el tema que trata me gusta especialmente, aunque hay alguna fase del libro en el que el motivo principal por el que el protagonista viaja al pasado, salvar a Kennedy, pasa a un segundo plano y parece que la historia principal es la relación de amor entre el protagonista George/Jake con Sadie. En definitiva un gran libro, con un soprendente final por el efecto mariposa, y que recomendaría.

beatriz.paricio beatriz.paricio     Su nota: 10
Buenisima novela,se hace algo lenta cuando empieza 1960,pero vamos,a grandes rasgos es una gran novela.Curiosidad tengo cuando la adapten al cine de manos del creador de "Perdidos".Gran vida a King! ;)

rosacaceres rosacaceres     Su nota: 10
Me ha gustado hasta el final y eso es algo que no me suele suceder con los libros de este autor. No creo que le sobre nada aunque la verdad es que sobre la mitad del libro hay una parte que se hace un poco pesada pero que es necesaria. Lo recomiendo 100% incluso a los que no les gusta Stephen King ya que poco tiene que ver con el resto de su obra.

ines.pacoferrer ines.pacoferrer     Su nota: 7
El efecto mariposa inquieta. Me gusta el final porque me gustan los finales menos predecibles. Un viaje en el tiempo diferente.

canijamon canijamon     Su nota: 8
Me ha encantado y transportado a un echo que cambió la historia. La descripción de los edificios, música, ropa y forma de hablar de los personajes como siempre majestuosa. Un libro genial muy recomendable para leer. En definitiva un gran viaje en el tiempo.

maru.white maru.white     Su nota: 10
En los últimos meses me he convertido en una lectora asidua de Stephen King. Sus libros tienen en mí un efecto poderoso, pues si bien el terror es mi género preferido, no me da miedo ni me sugestionan estas historias. Así pues, tengo la libertad de leerlo con la mente muy abierta y sin tapujos. Cuando supe de esta novela que trataba por un lado el asesinato de JFK y, por otro, el viaje en el tiempo, la idea por sí misma me pareció fascinante. Pero al adentrarme en su lectura me dejó estupefacta. Era otro Stephen King, otro muy distinto al que había conocido antes a través de It, Carrie, La tienda y muchos más que ya están en mi colección y en mi cabeza. Su forma de narrar, la pasión con la que creó a los personajes y el amor que le imprimió al proyecto me cautivaron. Sé que para realizar este libro, a SK le tomó muchos años. No es fácil abordar un tema tan complicado para la sociedad norteamericana, de una forma sutil y muy inteligente. Pero King lo logró y por ello se convirtió en mi autor favorito sin recato y sin importarme el qué dirán. Sé que no es un García Márquez ni mucho menos, pero Stephen King me ha hecho SENTIR y eso es lo que cuenta. Les confieso, amigos, que cuando concluí el libro lo hice con una lágrima en mi mejilla. Suena ridículo tal vez, pero me emocionó a tal grado que no pude contenerme. Me quedo con ese sentimiento y ese sabor que sólo él me ha podido dar. Además, yo nunca creí que pudiera conocer tan de cerca una década como los 50, tan lejana a mi nacimiento pero que después de leer 22-11-63 creo entender mucho más. ¿A poco no les sucedió que, de repente, se vieron tan inmersos en la historia, que sintieron como si lo hubiesen vivido ustedes mismos? Yo sentía que podía ver, tocar a los personajes. Me creí Sadie por lapsos y abracé tanto estas historias de vida que simplemente me dejé llevar. El libro es algo pesado, así que transportarlo para mí sugería un poco de esfuerzo por mis largos traslados de casa al trabajo y viceversa. Por lo que la lectura la realicé en su mayoría por las noches. Algunas veces acompañada de una buena copa de vino, otras en el sillón, unas más en cama antes de apagar la luz. Pero lo que es verdad es que nunca quería dejar de leer. No me pareció lento, al contrario, estuvo perfecto para dejarme reflexionando cada noche y estar ansiosa de llegar a casa para continuar con él. ¿Se los recomiendo? Claro, mucho. Es un Stephen King que no han visto antes, se los aseguro. A pesar de hacer constantes referencias a otros libros, su tono y forma de contarlo fue tan distinto que pareciera que estaba sólo encontrándome con viejos amigos. Y es que a la postre, ¿quién nos asegura que eso no puede suceder? Eso de encontrarnos con nuestros "otros yo" en un pasado o en un futuro... Eso de querer cambiar el pasado y sin querer sólo lograríamos empeorar lo que viene. Nadie sabe, es lo maravilloso del efecto mariposa.

Mijilla Mijilla     Su nota: 9
Una historia fantástica de viajes en el tiempo y de lo que puede producir la mariposa con su aleteo. Un relato muy diferente del asesinato de J.F. Kennedy. Muy recomendable.

Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 6
He leido varios libros de Stephen King y aunque me gustan mucho, los finales siempre me habían dejado algo decepcionada. Sin embargo, este me gusto mucho, de principio a fin. Algunos momentos un poco lentos pero los momentos intensos son una locura, no puedes parar. Me parece que está abusando un poco del recurso de hacer referencias a sus libros anteriores. Un libro bien narrado que no se parece en nada a los anteriores de S. King. Recomendable.

zortzi9 zortzi9     Su nota: 7
Me ha gustado mucho. Hasta llegar a un poco mas de la mitad, quizá un poco tranquila pero a partir de ahí me ha absorbido tanto que no dejaba de leer, y llegando al final hasta me he emocionado con el última baile, El final sobre todo me ha parecido muy intenso y emocionante.

emv emv     Su nota: 9
Impresionante viaje en el tiempo de Stephen King. Me gusta el guiño que hace a su novela IT. Lo peor de todo es la traducción.

Sonsero Sonsero     Su nota: 9
Brillante, metodica, original, entrentenida desde la primera pagina,....King nos muestra que no es solo un escritor de novelas de terror mitificado, es uno de los mejores escritores de la era actual.

Gregor Samsa Gregor Samsa     Su nota: 9
Es lo primero que leo de Stephen King, y dudo que pueda haber escrito algo que me guste más, me inundé totalmente en esa época de finales de los 50 y principios de los 60, deseé poder documentarme para imaginar como sería algo parecido en mi ciudad y me vi fantaseando a menudo con esa idea. Por momentos me fue realmente complicado para de leer, ya que los acontecimientos reales que tantas veces vimos en películas, documentales, libros, estaban a punto de suceder. Aunque solo fuera en ficción a veces parecía real. Recomendable tanto si gusta la temática Kennedy, historia norteamericana, viajes en el tiempo o incluso una bonita historia de amor. Ya sea por uno de estos factores o una combinación de todos, como fue mi caso, se puede pasar momentos muy agradables.

xficd xficd     Su nota: 8
La última novela de Stephen King es una gran sorpresa, no es una novela de terror, pero a veces da miedo, es ciencia ficción y fantasía, pero hace una recreación histórica de la América de los 50 digna de un sesudo historiador y es una historia de acción y aventuras que se convierte en una historia de amor incondicional. Un gran libro en el que el toque “King” está presente, descripciones detalladas, personajes bien definidos, acción y tensión que hace que no puedas dejar la lectura pero con profundidad, es decir, lo que hacen los personajes tiene consecuencias y eso hace replantearse la acción al personaje y a lector que lo sigue. La historia en resumen es: el viaje a través del tiempo de Jake Epping, un profesor de un colegio en un pueblo del estado de Maine. Un amigo le cuenta que el subterráneo de su restaurante tiene un portal para viajar a 1958. Epping lo atraviesa, en el pasado asume una nueva identidad y se involucra en una misión para evitar el asesinato de John F. Kennedy. Iniciando una nueva vida en los años 1950 A partir de este planteamiento la historia pasa por varias fases en las que el autor dosifica los momentos de tensión con el relax, durante los 5 largos años que el protagonista debe estar en el “pasado” para poder cumplir el objetivo. Esto da pie a que King haga un relato entre nostálgico y crítico de la sociedad americana de esa época y a la vez asistimos a la maduración del protagonista que empieza la historia muy “perdido” y acaba encontrándose a sí mismo, a su amor y a aceptar las consecuencias de nuestros actos. Como único punto negativo le pondría el final, para mi gusto demasiado embarullado y con demasiadas explicaciones, y con algún punto que le resta “credibilidad” a la historia (partiendo de que estamos en un libro de ciencia ficción y de viajes en el tiempo) pero que no desmerece al conjunto de la novela.

mikelete mikelete     Su nota: 9
De los mejores libros de viajes en el tiempo que he leído. Muy buena ambientación en el pasado y una historia trepidante que, si bien a veces se puede hacer un poco lenta, al llegar a los compases finales del libro te tiene completamente enganchado. Muy recomendable.

AGV3D AGV3D     Su nota: 9
Es un excelente libro con una impecable descripción de la vida en los años 60... No me parece extenso, pero requiere agradables momentos de silencio para trasladarnos con la imaginación a cada vivencia de Jake. Acción, drama y ficción con un buen estilo narrativo. Totalmente recomendado!

chostri chostri     Su nota: 9
Soy un ferviente fan de stephen king pero eso no me ciega para decir que este libro es una DELICIA! una gran historia de amor con un final a mi gusto epico!.

juari juari     Su nota: 8
Es un libro de viajes temporales con sus respectivas paradojas i efectos mariposa muy bien ambientado en los Estados Unidos de los 60. Para mi gusto se recrea demasiado en la descripción de la época que, si hubiera sido más escueta, no le hubiera restado un ápice de encanto a la novela pero, a la postre, acaba siendo un lastre. Los personajes ficticios e históricos estan muy bien construidos y entrelazados. Para finalizar, me gustaría comentar que el final me parece algo precipitado. Como si el autor quisiera rematarlo rápido. Cuando más se tendría que haber recreado, lo despacha en unas pocas páginas. La impresión global que me ha dado ha sido la de una novela muy trabajada a nivel histórico pero que hubiera sido más redonda concentrada en unas 300 páginas menos.

Charonga Charonga     Su nota: 8
Es el primer libro que leo de Stephen King y me ha sorprendido gratamente. Lo recomiendo.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 6
No es un mal libro, porque consigue entretener por momentos, aunque estamos en las mismas, King sabe contar historias, buenas historias pero se excede tantísimo en aportar datos de los personajes, por ejm, que siempre corre el riesgo de no contar nada del otro mundo. Yo le quitaría unas 100 páginas por lo menos.

Warcry Warcry     Su nota: 9
Si pudiéramos viajar en el tiempo y cambiar la historia, ¿qué repercusión tendría en el presente o en el futuro? Partiendo de esa premisa, King nos cuenta la historia del protagonista, que viaja al pasado para detener al asesino de Kennedy, sin poder imaginar lo que eso significará para el futuro (o su presente). Entre medias, cuenta la relación que establece el protagonista con una bibliotecaria en un pequeño pueblo. Esa quizá es la parte que más me ha gustado. King sigue siendo un maestro a la hora de dibujos unos personajes carismáticos y de los que deseas conocer más cosas. También me ha gustado mucho el autohomenaje que se hace el propio autor en la primera parte del libro, recordando viejos lugares y personajes de una de sus novelas más conocidas y afamadas, It. Muy bueno.

HIJAYDIOS HIJAYDIOS     Su nota: 7
Estan bien el principio y el final, por el medio se vuelve un poco lenta hasta que te das cuenta de que es una novela de amor, si como digo, a mi me parece una historia de amor de Stephen King. Pero como es el maestro King, que para mi describe las situaciones de los personajes mejor que nadie que haya leido, siempre lo recomendare.