Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

No exageramos ni un ápice, si afirmamos que en opinión de quelibroleo.com, 1984 es la mejor novela de Ciencia Ficción de la literatura universal. Un libro imprescindible, con una visión del futuro, de los gobiernos y del poder, realmente escalofriante.

Un libro apasionante y adictivo. Este libro no te puede dejar indiferente. Yo lo leí cuando tenía 19 años y me marcó. George Orwell era un visionario.

La historia es magnífica. Sorprende creer que fuera escrita en 1949 con la multitud de coincidencias que hay hoy en día. Un libro que te abrirá los ojos.

Mi votación es sólo un 6, probablemente por la temática y el universo que crea mi nota rondaría el 8, pero a ratos se me hace muy pesada, lo siento. Tiene alguna parte que se me hace amena, pero hay otras partes que me parecen un poco pesadas.

Mi novela favorita de todos los tiempos. Posiblemente se dispute el primer puesto de las mejores novelas de ciencia ficción. Y aun siendo ciencia ficción te llega a emocionar. Yo la primera vez que la leí llegué a llorar. Nunca había leído nada igual y más veces la leo, más me gusta. Imprescindible para todo el mundo.

un libro que se adelanto a su epoca, la mejor descripcion literaria de un sistema politico totalitario.

En mi opinión Orwell provoca sentimientos encontrados, es decir, en 1984 encontramos reflexiones muy buenas y la descripción de un sistema totalitario y su forma de controlar toda la realidad, interesa mucho sus reflexiones y se quiere saber mas porque algunas se asemejan a la realidad, pero a la vez vas introduciéndote en un mundo en el que te sientes indignado y decepcionado por los comportamientos humanos. Una obra muy buena que te deja con miedo y un sabor de boca amargo.

Sin palabras.Me ha dejado mudo y mi mente lucha por mantener un equilibrio después de haber recibido el tremendo golpe que significa leer este libro.

Espectacular, sin palabras. Un futuro no muy lejano.

me encanto , y me da miedo

Profundo análisis del ansia de poder del ser humano, y del disfrute irracional al sometimiento del mismo. El mundo totalitario imaginado por el autor y sus reflexiones elevan a esta novela a la categoría de culto. Destacar la originalidad de la neolengua, muy bien justificada.

Un gran libro sin duda!

Libro sensacional e increíble!

Novela de Ciencia-Ficción impresionante, de auténtico visionario, bien escrita, intensa y de las que dejan huella. Me deja con una sensación rara, de completo desasosiego, mezcla entre miedo, impotencia y rabia contenida por el entorno descrito. Muy recomendable.

Uno de los mejores relatos distópicos y un clásico imprescindible...

Novela que te hace pensar, lo cual es para mí lo más importante en una obra, y se agradece aún más cuando es novela.100% recomendable sin duda, para cualquiera.

Se ha devaluado con el tiempo.Cansino

Me gustó demasiado, realmente me atrapó desde las primeras letras en dónde describen como el protagonista va entrando al edificio donde vive, desde ese momento mi imaginación se disparó y creó todo el mundo que se desarrolla el resto de la novela. No podía dejar de leerlo hasta que lo terminé, y a pesar de gustarme mucho no puedo ponerle un 10 porque siento que le faltó algo. Siento que le faltó desarrollar algunos aspectos de los personajes. El final se me hizo un poco apresurado, creo que la novela daba para mucho más. Fuera de eso me ha gustado la crítica al sistema político de la época y la forma en que nos hace identificarnos después de tantos años y despertarnos ese miedo de que en cualquier momento podemos terminar así. Al terminarlo, y con ganas de más, me vi la película; tremenda decepción. Es la peor adaptación literaria al cine que he visto, pese a que es muy fiel al libro en cuanto a los acontecimientos que ocurren no logra transmitir las emociones intensas que el libro te hacía desarrollar; era aburrida y plana, me hace sentir pena por quienes sólo vieron la película y se perdieron la espectacular historia del libro.

Partiendo de la base de que es mi libro favorito... lo tiene todo. Tiene análisis ecónomico, socio-político y una gran historia de amor como telón de fondo sobre en la segunda mitad del libro. Hay muchos análisis, muchas críticas, reseñas, resúmenes... así que hice un audiolibro: - Audiolibro completo de 1984, de george orwell: https://www.youtube.com/watch?v=sQcg-ovV740 Espero que os guste :)

Un libro interesante respecto al mundo que nos describe en el futuro, pero una trama con poco desarrollo, lo que hace que el libro se quede a medias.