1984

1984 Autor: ORWELL, GEORGE

Editorial: AUSTRAL

Año de edición: 2010

Género: Literatura contemporánea

Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

EL LEÓN Y EL UNICORNIO Y OTROS ENSAYOSENSAYOSSIN BLANCA EN PARÍS Y LONDRESREBELIÓN EN LA GRANJA

LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA y otros cuentos para gourmetsAL ESTE DEL EDÉNCIEN AÑOS DE SOLEDADMENDEL EL DE LOS LIBROS

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
No exageramos ni un ápice, si afirmamos que en opinión de quelibroleo.com, 1984 es la mejor novela de Ciencia Ficción de la literatura universal. Un libro imprescindible, con una visión del futuro, de los gobiernos y del poder, realmente escalofriante.

Yamuna Yamuna     Su nota: 6
Sobrevalorado. Es un libro al que los años le pesan.

Lena Garcia Lena Garcia     Su nota: 6
Ahora se ha puesto muy de moda con la posverdad de Trump, quien dudo mucho que se haya leído este libro.

Valentín Arancibia Galvez Valentín Arancibia Galvez     Su nota: 8
Un libro imprescindible... El que no lo vea así, mejor que lea coelho

Brn10 Brn10     Su nota: 6
Buen libro, de lectura recomendada. No obstante, el libro va de más a menos. En el último tercio es muy repetitivo, únicamente descriptivo. Parece que,exceptuando el final, estuviera preparado para una segunda parte inexistente. Se echa en falta algo más.

sergio.aruiz03 sergio.aruiz03     Su nota: 10
A pesar que es un libro de Ciencia Ficción todo lo relatado no se aleja mucho de la realidad actual. Es un libro apasionante y reflexivo que todo lector debería tener en su biblioteca.

Alvarostian Alvarostian     Su nota: 9
Puedo decir que me afectó bastante, en especial porque el protagonista es una persona común y corriente que no le queda otra cosa más que vívir a la fuerza en un mundo totalirio y vacio. En sí las dos primeras partes me parecieron bastantes tocas, tan toscas como los personajes y el paisaje que se pintaba en el libro Pensé en, bueno, a esto le falta intriga suspenso. Pero cuando comenzó la tercera parte, llego todo lo que esperaba, fue increíble, sentí muchas emociones. La tercera parte debe ser el mejor capítulo qué el leído, queno son pocos. Y DEJA EL LIBRO EN UNA PERFECCIÓN TOTAL. *SPOILER* La transformación de Winston me dejó sin palabras, el encuentro con Julia me dejó impotente, pero terminar amando al Hermano mayor fue un final rotundo a todo lo que quería expresar Orwell... Solo somos marionetas.

MaruuArrieta MaruuArrieta     Su nota: 10
Completamente inquietante. Tan perfecto que asusta. Una lástima que se haya explotado tan vulgarmente el sistema del Gran Hermano en el mundo real. Lo recomiendo totalmente!

alex.lopeznavas alex.lopeznavas     Su nota: 10
De todos los libros que he leído, no hay ninguno que me haya fascinado más que 1984. Perfecto en todos los sentidos. De esos que cada vez que lees, descubres cosas nuevas, y además, te sirve para ver el mundo de forma diferente.

Moi Diaz Moi Diaz     Su nota: 7
La manipulacion de todo es cuanto menos espeluznante...menos mal que es ciencia ficcion...no?

Sunrise Sunrise     Su nota: 10
Lectura obligatoria para todo aquel al que le interese un poco las cuestiones sociales y/o políticas. Escrito como un libro de ficción, esta distopía no dista tanto de la situación actual que de forma encubierta se viven en la sociedad de hoy en día. El Gran Hermano que te vigila y todo lo ve, es grave, pero no tanto como la falta de libertad de pensamiento. Llegar a un mundo en el que ya no te queda nada, ni siquiera tus propios pensamientos son tuyos. En el que está todo tan controlado que sólo existe un crimen posible, el "crimental", es decir, el crimen mental de pensar por ti mismo. Donde muchos simplemente se resignan a no poder cambiar las cosas y a otros viven realmente siendo parte "voluntaria" de esa farsa... La historia es fácil de leer, y desde el primer momento engancha. Y lo mejor, es que te hace reflexionar sobre cómo se supone que son las cosas y cómo son en realidad; sobre la sociedad de hoy en día y sobre hasta dónde sería capaz de llegar el hombre por la avaricia del Poder.

Let Let     Su nota: 8
Me costó un poco engancharme a la historia pero la verdad es que una vez lo hice ya no pude dejar de leer. Un libro diferente y que invita a la reflexión.

Pablo Cieslik Pablo Cieslik     Su nota:
Reseña en profunidad en: https://www.youtube.com/watch?v=_y8MUK7XLNQ

Lucia Vázquez Blanco Lucia Vázquez Blanco     Su nota:
Espeluznante, porque aunque sea ciencia ficción, no se ve tan lejano,,,,manipulación de los medios y la opinión, restricciones...todo eso esta pasando.

Soniaibz Soniaibz     Su nota: 8
Este libro es diferente a todo lo que he leído hasta ahora, me ha gustado mucho. Me ha transmitido el sufrimientoy la impotencia de vivir esa vida hermética, vacía y falsa. He podido sentir el desasosiego y la frustración, el miedo y la angustia. Este libro creó un antes y un después al tratar un tema tan controvertido, una ficción política muy real. Porque realmente, fuera de novelas, de ficción y de personajes, nos esta contando LA VERDAD. Y no es que diga algo que no sepamos ya, pero eso es lo triste, que en el fondo lo sabemos y que por mucho que avancemos 1984 nunca quedará obsoleto. No es un libro fácil ni ligero pero te enseña la realidad, por dura que esta sea, que el mundo está manipulado y dominado de manera despiadada y solo nos queda nuestra mente, la educación, pensar por nosotros mismos, dudar, creer en uno mismo y nunca darse por vencido.

Amaia VE Amaia VE     Su nota: 4
No me lo he podido terminar. Me resulto agobiante y no enganchaba. Tengo pendiente intentarlo de nuevo.

Cecilia Sala Cecilia Sala     Su nota: 10
Uno de los mejores libros que he leido y que todo el mundo debería leer. Corto, de facil lectura y que te deja pensando. Excelente!!!

Owl Owl     Su nota: 9
Hace un tiempo que la leí, y es claramente una obra magnífica; relata la vida de un hombre en una sociedad restringida y controlada bajo un gobierno totalitario. Puede que el protagonista no sea un superhéroe pero, en realidad ¿existe alguien así? Un hombre solo, sin recursos no puede mover el mundo y eso es una verdad que la ficción muchas veces nos oscurece. Por no hacer spoiler, concluyo diciendo que es un libro imprescindible que va más allá de un mero 'cuento' de ciencia ficción, nos sitúa en un mundo no demasiado diferente al actual del que debemos ser conscientes.

aketza aketza     Su nota: 8
Libro clásico de la ciencia ficción moderna. Parte de las cosas que relataba este libro se han cumplido, el vivir en una sociedad controlada en la que poco a poco se va perdiendo la privacidad en aras de una falsa seguridad. Inquieta que la premisa del "Gran hermano" se utilice como bandera de los nuevos programas basura y docureálitis. Una lectura muy interesante.

Max_Opazo Max_Opazo     Su nota: 9
Sin dudas un adelantados a su tiempo, un libro imposible de olvidar, cuestionarse y no dejar de pensar en real mundo donde estamos viviendo. Absolutamente recomendable.

quijotedoña quijotedoña     Su nota: 8
Me afectó mucho cuando lo lei. Ahora se queda corto. Un clásico adelantado a su tiempo.

flopezvolpe flopezvolpe     Su nota: 4
Mejores novelas de de ciencia ficción?? Sin dudas hay algo que me perdí. Redujo al ser humano a la mínima expresión, a nivel microscópico. Es una conjunción entre matrix y los juegos del hambre, metiéndome en la historia el protagonista no aportó nada, no hizo nada por cambiar la historia por su cobardía y el miedo inculcado. Creo que la novela no es nada buena y reconozco la habilidad del autor de hacer una historia que pueda extrapolarse a los planos políticos y sociales y así lograr el éxito del libro.

Stiven Salazar Stiven Salazar     Su nota: 8
Un libro que desde hace tiempo quería leer, ya por fin lo pude terminar y no puedo parar de pensar en lo cercano que esta el mundo creado por George Orwell de nuestra realidad; una visión perturbadora de un totalitarismo por parte del estado que intenta controlar hasta las emociones humanas penalizandolas como si de un crimen se tratara. El autor crea un mundo creíble y con unos personajes bastante reales logra dar una visión tetrica de este mundo. Una historia interesante, narrada de una manera eficaz, aunque la parte del libro de goldstain fue algo pesada te interna en la mente de un ser "revoluciónario" dentro de ese mundo con un final esperado desde el inicio pero que te pone a pensar en las libertades que tenemos hoy y en como día a día se crean leyes que nos reprimen cada vez mas. Me gustó el libro aunque la sinopsis me haya dañado un poco la historia lo disfrute de principio a fin, ahora entiendo el aprecio que le tienen millones de personas a esye libro super recomendado

Nuria Asecas Nuria Asecas     Su nota: 10
Como escribió el propio Orwell en este libro: "Un buen libro es el que te cuenta algo que ya sabes". 1984 no nos descubre nada nuevo que no esté en nuestro subconsciente (el funcionamiento de los sistemas totalitarios, la ambición por el poder desmedida, el control mental...) pero ayuda a poner nuestras ideas en orden y da pie a una larga reflexión sobre nuestros gobiernos. Yo añadiría: "Un buen libro es aquel que una vez acabado deja una semilla dentro de tí, que crece con el tiempo y hace que veas el mundo de otro modo." Y este sin duda lo es.

ventildor ventildor     Su nota: 7
Un libro para pensar, y mucho.

Crisfersan Crisfersan     Su nota: 1
Ya no hay que preguntarse por qué no gusta leer. Si la lectura consiste en relatos infumables de un pavo que se inventa una sociedad absurda que nada tiene que ver con la realidad. Para darle algo de interés nos mete que se enamora de una chica joven y se la folla porque así se rebelan contra el partido. Y la gente resulta que no puede carraspear sin que se le lancen a acusarles de herejes. Luego la gente que aquí nos cuenta no tienen sentimiento alguno salvo el protagonista claro, que es especial, y los demás dejan que gobierne un partido de pirados que te miran hasta cuando duermes, por si se te ocurre hacer un gesto o algo y tienen que llevar una patrulla a tu casa. Vamos que no ganan para soldados pa vigilar a la gente. Entonces se montó la película mas deprimente y absurda que pudo imaginar, por que mira que yo soy pesimista chavales pero es que esto es para reirse a carcajadas. Que ponen a las personas como si fueran robots y nos tenemos que tragar que pueden actuar así realmente. ¿Este es el mejor libro de ciencia ficción? Oye pues habrá que pensar algo mas decadente todavía. Voy a escribir un libro sobre una sociedad de psicópatas que violan a tu familia según nace y luego te violan a ti y te roban la casa y te pegan un tiro mientras torturan a tu perro. Así podré superar esta novela y seré un yupi intelectual. 0/10 "le falta tortura"

Poseída del alba Poseída del alba     Su nota: 10
Brillante y avasallador

Annie Pauline Annie Pauline     Su nota: 7
Es un libro muy interesante. A pesar de que lo leí hace varios años aún lo tengo presente y noto muchas cosas de la sociedad actual plasmadas en la crítica de Orwell en este libro.

PabloG PabloG     Su nota: 10
Me gustaría señalar, además de ser -en mi opinión- la mejor exponente de las novelas distópicas, de los régimenes, la más bella exponente de la fragilidad del ser humano. Somos barro y nuestro gran alfarero es este sistema. Somos moldeados y determinados por nuestros medios socio-políticos y económicos. Al final, terminamos amando al sistema y olvidando nuestra esencia, nuestra humanidad. Sin duda, recomendada.

Hypatia Hypatia     Su nota: 10
Uno de los grandes libros sobre distopía; para mí el mejor de los tres grandes clásicos (Un mundo feliz, Farenheit 451, 1984).

Nicolas Melillo Nicolas Melillo     Su nota: 9
Teléfonos pinchados, emails robados, micrófonos y cámaras ocultas, programas de televisión y periódicos manejados por el gobierno de turno o en contra del mismo con un claro interés político, bajadas de línea a locutores de radio, etc. A todo esto es lo que nos adelanta magistralmente Orwell en esta amarga novela distópica, en la cuál claramente muestra su aversión al fascismo y al comunismo, y a todos los sistemas totalitarios que inspiran el terror y la opresión al pueblo, quiénes no tienen derecho alguno a "dudar" de los procedimientos de la dictadura bajo pena de muerte. Las mentiras descaradas se llevan a cabo "modificando" a conveniencia las noticias emitidas en los diarios y obligando a beber un líquido espantoso de efecto "tranquilizador" en la gente (algo parecido al "soma", droga de otra excelente novela distópica "Brave new world" de Aldous Huxley) provocando así en la gente una confusión que desemboca en el autoconvencimiento de que todo está bien. Como dije al principio, se parece un poco a la época actual (claro que sin la dictadura por suerte) en la que el periodismo lucha por influir en la gente sus opiniones, aún teniendo que recurrir a acciones tan despreciables como la tergiversación de la verdad. Recomiendo éste libro aunque puede resultar bastante desesperanzador para algunos lectores.

Jimmy3163 Jimmy3163     Su nota: 9
1984 es un excelente libro sobre las consecuencias de una sociedad gobernada por la tiranía. y donde el poder se concentra en unos pocos. Un libro que crea bases de opinión, que produce conocimientos básicos para generar conciencia en nuestros tiempos al igual que le Mundo Feliz de aldous huxley, pero en mi opinion con una mejor narrativa. George Orwel, el ejemplo de una persona que con pasión y trabajo deja una huella imborrable en la literatura.

JulioV JulioV     Su nota: 10
No creo que vaya a decir nada que no se haya dicho de este libro, pero "1984" me devolvió al mundo de la lectura y renovó mis ganas de leer.

MarcosCorso MarcosCorso     Su nota: 10
Una novela que está en riesgo de perder su etiqueta "ficción". Ojalá eso nunca pase. La lectura me pareció muy inquietante, 1984 logró que me metiera de lleno en la historia y que no quisiera dejar de leerlo. Da un poco de miedo pensar en las cualidades cuasiproféticas que tuvo Orwell aquí.

Mdominguez74 Mdominguez74     Su nota: 8
Libro de rápida lectura, y que nos lleva a reflexionar sobre muchos aspectos que los podemos vivir hoy en día o que nos ha tocado vivirlo en algún momento. Super recomendable.

CÓNDOR CÓNDOR     Su nota: 2
CINCO DE SUS NOVELAS SE HAN DADO AL OLVIDO PORQUE DE LO QUE SE SIGNIFICÓ ES COMO ENSAYISTA. POR LO QUE TOCA A ÉSTA, FUE UNA HIJA DE SU TIEMPO QUE NO RECOGIÓ NI POR ASOMO LA CAÍDA PLAUSIBLE DEL COMUNISMO CON EL CESE DE LA GUERRA FRÍA.

thestrokes01 thestrokes01     Su nota:
es un libro que a pesar de ser escrito hace tanto tiempo sigue siendo actual,es una obra futurista que se acerca a la realidad,es impresionante

joseramos joseramos     Su nota: 9
Uno de los mayores clásicos del siglo XX y sin lugar a duda es una gran lectura. Si bien la trama no es tan buena como podría haber sido (sobre todo en la Tercera Parte en la que la historia toma un giro que no fue mi favorito) el mensaje que tiene de trasfondo el libro es muy completo y muy bien trabajado por Orwell. Toca muchos temas que hace al lector plantearse nuevas cosas respecto al totalitarismo, la libertad, la felicidad, el amor, la guerra. Mis partes favoritas del libro son el ''Capítulo I'' y el ''Capítulo III'' de ''el libro'' de Goldstein: pareciera que Orwell se metiera y diera un monólogo pero sin salirse de la historia. Una obra maestra de Orwell que sin lugar a duda es una lectura obligada.

Leo Pulla Leo Pulla     Su nota: 9
Provoca distintas emociones, desde ternura hasta odio, te absorbe de principio a fin, lo recomiendo.

iler iler     Su nota: 9
Creo que es un libro que todo el mundo debería leer. A mi me hizo replantear muchas cosas; es una distopía futurista con una profunda crítica social que creo que, desgraciadamente, en ocasiones se puede extrapolar a la sociedad actual.

scarlett2015 scarlett2015     Su nota: 6
Lo leí porque estaba dentro de la literatura universal que uno si o si debe leer en esta vida... Pero, personalmente, está un poco sobrevalorado. Hubo partes muy repetitivas. No es un libro para nada extenso...y aún así le sacaría unas 50 paginas. Lo que propone es interesante, incluso de pensar que pueda llevarse a cabo, te da escalofríos. Como estudiante de Derecho me hizo aumentar la importancia a lo que es la libertad de pensamiento...La libertad en si. Es algo que se debe cuidar, valorar y respetar por todos.Y del final, mejor ni hablo... como ya dije...sobran paginas, no lo volvería a leer de nuevo peeeeeeero si lo recomendaría a quien no lo leyó.

Martin Ovidio Dotti Martin Ovidio Dotti     Su nota: 10
Soberbio análisis de la miseria humana disfrazada de ambición política y por demás insana por el poder. Dominio a todo coste, obsesión por el control extremo. Síntomas de una sociedad enferma que se traducen en una insana autojustificación d elos métodos y medios empleados para la alienación de la población con propósitos serviles y esclavistas.

Fabian Quiroga Lozano Fabian Quiroga Lozano     Su nota: 8
pues el libro estuvo bien es bueno he interesante ademas identifique algunas escenas de este libro con la realidad de mi pais y de seguro de algunos otros paises mi calificacion es de 8 LO RECOMIENDO

Yolanda Ayuso Yolanda Ayuso     Su nota: 6
Agobiante, futuro deprimente y asfixiante. Es interesante porque induce a la reflexión y al debate. Aunque el final del libro te sume en la depresión .

Ebba G. López Ebba G. López     Su nota: 5
Casi me duermo con él. No me descubrió nada nuevo y el final una basura.

iserre iserre     Su nota: 8
Me ha gustado mucho, me estoy iniciando en el mundo literario y es mi primer libro de este genero, me parecio de lectura facil y de una vision futurista sorprendente.

Nachoharris Nachoharris     Su nota: 9
Totalmente recomendable. Como opinión personal, el final lo odié... léanlo. Saludos

harrisongs88 harrisongs88     Su nota: 9
Distopía literaria por excelencia y uno de los mayores logros de la narrativa universal. Obra maestra.

Abel Mau Abel Mau     Su nota: 6
No me convencio por momentos se me hizo hasta aburrido

77mau77 77mau77     Su nota: 10
Hay libros que deben ser leídos no solo una vez, sino todas las veces que se puedan, ya que son escritura viva que va a cambiando de significado conforme uno va creciendo. En mi caso esta obra maestra me impactó de tal manera a mis escasos 20 años, que desde entonces la leo una vez al año. Simplemente un libro espectacular.

aleli aleli     Su nota: 10
No puedo mantenerme imparcial con este libro. Es uno de los relatos que me cautivó y me mantuvo atrapada hasta el final. Una narración exquisita, una atmósfera impecable. Es uno de los grandes libros de la literatura universal.

omark000 omark000     Su nota: 8
Realmente no puedo dejar de sentirme atónito por el contenido de éste libro. Es más, su final se siente como una realidad incipiente, de esas innegables. Es increíble;no, realmente creíble como el poder, el control de las masas , la desinformación en el presente, la manipulación de la historia, la apología a las pasiones del hombre y la supresión de la libertad sean tan evidentes desde hace tantos años. Una vista que no es tan al futuro. 2+2=5

astrid.sandoval astrid.sandoval     Su nota: 9
Espectacular! Me generó un mundo de sensaciones, angustia, rabia, tristeza, es una obra maestra. No se puede dejar de leer

Tincall Tincall     Su nota: 5
Uno de los libros mas conocidos de la literatura universal, referente del genero distopico, parada obligatoria para el amante de la ciencia ficción. Y nada mas. Un protagonista soso y poco interesante; un desarrollo aburrido, no lento, pero aburrido. Una historia que no es comparable a la de "Un mundo feliz" cuya sociedad futurista si parece mucho mas cercana. No como la del señor Orwell. El Gran hermano es inverosímil, el mismo autor ha confesado considerar muy difícil la aparición de una sociedad como la que el propone. Una pena este libro, dentro de la ciencia ficción, los hay mucho mejores, dentro del mismo autor, también.

Zuriel Zuriel     Su nota: 10
Se trata de un libro impactante que no te deja indiferente, te hace reflexionar sobre el poder y la manipulación asociada al mismo y sus consecuencias. Es una joya de libro, ánimo a todo el mundo a leerlo. ¡Imprescindible!

Atthis Atthis     Su nota: 10
Sin duda alguna, mi libro preferido. Tanto la forma de escribir de Orwell, como la manera en la que va hilando la historia me parecen geniales, como cada cosa tiene su lugar y su sentido al final de la novela, y detalles que habías pasado completamente por alto son fundamentales después. La trama de la novela me parece excelente, la sociedad que recrea el autor me resulta terrorífica a la par que "alcanzable", en el sentido de que no me parecería una locura llegar algún día a algo parecido (aunque sea abominable). Tanto el control de la información como el "doble-pensar" contribuyen a que no exista una memoria colectiva y puedan ser engañados fácilmente. Me da la sensación que no es más que una versión exagerada de nuestra propia realidad...¡y eso que fue escrito en 1948! Más en: http://coleccionandomarcapaginasatthis.blogspot.com.es/2015/02/resena-1984.html

arolod arolod     Su nota: 10
Obra maestra absoluta. Puede resultar densa si se comete el error de pensar que es una novela dinámica de las que se escriben hoy, y se intenta leer de un plumazo. A pesar de que se habla del futuro y se acierta mucho, creo que el objetivo de este libro no es predecir en el sentido profético, sino analizar el presente en el que fue escrito, describiendo hacia donde nos lleva la sociedad moderna que hemos creado, basada en el control, en la búsqueda de la seguridad y en el pensamiento único. A eso se une la literatura perfecta del autor. No obstante, al hilo de lo dicho al principio, opino que hay que ir predispuesto a leerlo poco a poco, a meditar sobre muchas de sus páginas, no leerlo de un tirón; porque al igual que en libros como El retrato de Dorian Gray, lo más notable y valioso no es el hilo argumental, no es hacia donde va la historia, sino todo el contenido filosófico que lo acompaña. El título, que muchos consideran el único error del libro, para mí es anecdótico, ya que en 1949 (año de su publicación), 1984 era un sinónimo de "futuro cercano". Por tanto, creo que también acertó en el título.

lalo91 lalo91     Su nota: 8
Predice muy bien circunstancias que actualmente se piensan que están sepultadas en el pasado o que nunca llegarán a suceder, pero que son vigentes. Es un libro que todos deberían leer.

Epílogo Epílogo     Su nota: 8
La visión de un futuro distópico que fusiona algunos elementos del nazismo y stalinismo y los eleva tecnológicamente para describir una tremenda ingeniería social de manipulación de masas y anulación del individuo. Brutal, impactante, brillante y absolutamente profético. Para re-leérselo unas cuantas veces y reflexionarlo comparándolo con lo que está pasando hoy día y lo que se intuye por llegar. No te deja indiferente: es muy amargo pero necesario.

MamoranguA MamoranguA     Su nota: 9
Alucinante, asombroso... Un libro en tres partes que te prepara para la última sin darte cuenta... Además, increíbles las similitudes que podemos ver entre esa sociedad y la actual. Totalmente recomendable!

thereadingcat thereadingcat     Su nota: 9
Imprescindible. Una historia que nunca pasará de moda. El único punto negativo es que la narrativa a veces resulta muy seca, pero aun así el libro me atrapó por completo.

Judit87 Judit87     Su nota: 9
Marcó un antes y un después en mi vida. Recuerdo que me afectó profundamente la similitud entre el libro y la realidad. Tengo pendiente de volverlo a leer, con más años y más visión sobre el mundo.

Fherowl Fherowl     Su nota: 9
Esta obra es increíble. Sin duda la mejor distopía de todos los tiempos y un pellizco para el tiempo en el que estamos viviendo.

Gemaca Gemaca     Su nota: 8
Maravilloso. Me reenganché de nuevo a la lectura gracias a este visionario libro.

betohrz betohrz     Su nota: 10
Represión e ignorancia, 1984 es la mejor distopia de todos los tiempos, no solo por la increíble forma en la que George Orwell nos describe este mundo fascista, sino porque nos abre los ojos, un mundo muy parecido al nuestro, obviamente con toques de régimen socialista. Ame a los protagonistas, esa pareja que lucha en contra de toda una dictadura con la simple muestra del amor como tal, algo aberrante para esta sociedad en la que todo esta prohibido. Y recuerda que Gran Hermano "its watching you"

Isha Isha     Su nota: 10
Después de leer "Rebelión en la granja" , me tiré de cabeza a buscar mas libro de este autor. Y como no podia ser de otra manera, "1984" era imprescindible. Me ha gustado muchisimo, yo no se porque a mi no me mandaban leer estos libros en el instituto! con lo que me hubiesen incitado estas lecturas a devorar mas libros...a lo que vamos, una historia que te engancha desde el primer momento, te envuelve en ese Londres de 1984 y no puedes parar de pensar en mil cosas: la soledad de esa sociedad, los miedos, la eterna mirada de un ser superior que lo ve todo y en todo momento...y el final,,,el corazon en un puño! Leedlo en serio! en buenisimo!

Biwer Biwer     Su nota: 10
Imprescindible si deseas leer una crónica a modo de novela del futuro que nos depara.

leth leth     Su nota: 9
Absolutamente sublime. Un libro que no deja indiferente, la dura crítica de Orwell a la sociedad y en lo que puede convertirse así como el inquietante modo de explicarlo te hacen reflexionar sobre los límites de nuestra sociedad. Repleto de párrafos que te hacen pensar acerca de muchos aspectos, des del lenguaje hasta el amor. Uno de los mejores que me he leído hasta el momento, sin duda.

Luxanark Luxanark     Su nota: 9
Aunque el estilo me parece excesivamente frío y poco literario, el contenido es realmente sublime. Una advertencia de Orwell al futuro acerca de la naturaleza inevitablemente dictatorial y controladora de cualquier Estado. Imprescindible.

4869 4869     Su nota: 10
El mundo orwelliano es escalofriante, pero lo que es más escalofriante es que aquel mundo ficticio no difiera tanto del mundo actual al que pertenecemos.

paqupe paqupe     Su nota: 10
La novela distópica por antonomasia que deberían leer lectores de todas las edades. Un mundo terrible el que crea Orwell que nos hace sentir escalofríos cada vez que encontramos cualquier similitud con la realidad actual. Agobiante, intrigante, con un final frustrante pero necesario. Muy muy bueno

lasombradebukowski lasombradebukowski     Su nota: 8
1984 es uno de los más brillantes libros de ficción del siglo pasado. Orwell nos muestra de una forma directa y diáfana las consecuencias del control estatal de la sociedad por parte de un régimen totalitario, superficialmente parecido al nazismo alemán o al comunismo soviético, pero de un contenido diferente. Mientras las dictaduras de hitler y stalin se enfocaron en la creación de una estructura social y económica definida, eliminando a los disidentes, el totalitarismo orwelliano se centra en la constitución de una realidad y un pasado, convirtiendo a los disidentes en partidarios de la dictadura a través del control mental. Un libro que refleja una catastrófica realidad donde el control de la vida privada, la destrucción de los sentimientos, la prohibición de pensar libremente y la modificación de la historia son los pilares que sostienen un régimen turbulento que ciega a la sociedad con los intereses del Partido y del Gran Hermano.

MarianaRos MarianaRos     Su nota: 7
Creo que esperaba más. Me entretuvo en algunos tramos, pero en la mayor parte me resultó pesado y repetitivo. El concepto que presenta es inquietante, como expresan muchos lectores, y está muy bien logrado, uno llega a percibir el ambiente de opresión y es casi imposible no trazar paralelos con situaciones actuales. El anexo final con la doctrina y el lenguaje (no recuerdo bien cómo se llamaba), no aporta mucho, y repite la mayoría de los conceptos ya planteados en la trama.

Spk Spk     Su nota: 10
Obra maestra! Inteligente, nefasta y sincera. Imprescindible.

pablorogala pablorogala     Su nota: 8
Muy buen libro, gran historia, terriblemente perturbadora a punto tal de cambiar mi estado de animo... quizás demasiado para mi gusto, eso si, todos tienen que leerla por mal que les pese. ficticia y real al mismo tiempo.

Miss Lizzy Miss Lizzy     Su nota: 9
La madre de todas las distopías (con permiso del Sr. Huxley), un libro muy bueno. Entiendo las críticas, ya que hay partes que se hacen un poco pesadas. Lo maravilloso es pensar que un libro que parece actual en realidad se escribió hace 65 años, lo que convierte al Sr. Orwell en un visionario.

Anirtak Anirtak     Su nota: 8
La distopía más famosa junto con "Un mundo feliz" de Aldous Huxley. A mí me gustó más éste último, pero 1984 es un libro que no debe faltar en nuestra biblioteca, es una muy buena obra, interesante y fácil de leer.

hectormunniz hectormunniz     Su nota: 9
Brillante obra, me hizo estar pegado al libro hasta terminarlo y también empezar a amar la lectura; el mejor libro de ciencia ficción, sin olvidar la profecía que representa.

EH EH     Su nota: 10
Muy Bueno

AndreaAChavz AndreaAChavz     Su nota: 10
Definitivamente ningún libro me ha impresionado tanto como este, es por eso que es mi favorito, además de que con el me hice amante de la lectura. Para mí al leerlo en pleno siglo XXI no se me hizo ciencia ficción si no futurista y predictivo. ¡Muchas gracias Orwell!

cinmar23 cinmar23     Su nota: 10
La mejor distopía que se ha escrito al día de la fecha. Imprescindible.

Papillon Papillon     Su nota: 6
Libro muy oscuro e inquietante

Valenciano Valenciano     Su nota: 9
LIBRAZO!!! INOLVIDABLE!!!

hiphatia hiphatia     Su nota: 8
1984 es una libro de ciencia ficcion de un verismo escalofriante. Un clasico imprescindible para todos los amantes de la literatura.

Ticlacpilaser Ticlacpilaser     Su nota: 9
Totalmente imprescindible. Marcó una etapa de mi vida. Y qué final!

Lorquilla Lorquilla     Su nota: 10
Para mi es el libro que reúne todo lo que debe ser la literatura. Una imagen tangible. No creo que sea ciencia ficción, creo que es una lectura profética de la realidad. En primer lugar está exquisitamente bien escrito e hilado, la descripción de los ministerios, Winston Smith... En segundo lugar el contenido es tan potente, que abruma tan solo dar pistas, ya que la máxima descripción, no haría justicia a lo que se cuenta en este libro. Una lectura obligada para todos los amantes de la literatura. ¡¡Oro molío!!

Sonsero Sonsero     Su nota: 6
Que es lo que hace que esta novela sea considerada una de las mejores novelas de ciencia ficcion escrita??? cierto que la interpretacion de la sociedad, los porques de el estado y porque se ha llegado asi es impresionante. Que merecel a pena ver como se razona un totalitarismo perfecto y unico,...sin duda. Pero en el libro no hay nada mas. No hay personajes, ni historia, ni escenarios,......

Ignacio.de.Inocentis Ignacio.de.Inocentis     Su nota: 8
Increíble! Un profeta..

lizatab lizatab     Su nota: 9
Un libro imprescindible para todos aquellos que quieran conocer cómo funciona nuestra sociedad. Digo nuestra, porque a pesar de ser publicada en 1949, esta novela continúa siendo actual. Una ciencia ficción con un fondo, desafortunadamente, muy real. Un libro que te hace pensar.

GALDAF GALDAF     Su nota: 6
Mi votación es sólo un 6, probablemente por la temática y el universo que crea mi nota rondaría el 8, pero a ratos se me hace muy pesado, lo siento. Tiene alguna parte que se me hace amena, pero hay otras partes que me parecen un poco pesadas.

Bm Bm     Su nota: 4
Orwell en un alarde de imaginación sin límites, crea una ficción escalofriante con toques de realismo en la que se cuenta mucho de las sociedades actuales. Resulta alarmante como se reproducen algunas conductas del temido Gran Hermano por políticos y dirigentes de la actualidad. Los patrones que nunca cambian y la pescadilla que se muerde la cola. Con todo, a mí me ha decepcionado. Esta sociedad que Orwell crea, está gobernada por el Gran Hermano el cual no sabemos si realmente existe y tampoco quien se querría beneficiar de una existencia gris y carente de futuro. Un final sorprendente que me ha dejado bastante fría.

duyunsheng duyunsheng     Su nota: 7
Un Libro Verdaderamente genial. Apocalíptico. A mi juicio, es bastante verosímil, mucho más de lo que hubiera podido parecer “de la tierra a luna “60 años después de que Jules Verne escribiera su novela. Es verdaderamente aterrador. Muy recomendable. I recuerda que el gran hermano siempre esta vigilando.

irene.sanchezhernandez.7 irene.sanchezhernandez.7     Su nota: 10
Acabo de leer el libro y es impresionante como se asemeja cada vez mas a nuestra sociedad actual. George Orwell no dejo pasar nada creó un mundo con referencias de sistemas totalitarios anteriores.Corrigiendo errores pasados logro hacer al gran hermano implacable. 1984 es un libro que hay que leer sin prejuicios, con la mente clara y abierta para poder entender el mensaje del autor y comprender el gran contenido del texto. Lectura completamente recomendada; por la época actual, indispensable.

MiriamMonre MiriamMonre     Su nota: 10
Una de las mejores obras de la literatura, una joya. George Orwell te traslada con gran éxito a un mundo futurista dominado por la tiranía de un gobierno autoritario. En mi opinión es una obra que te dará que pensar y temblar. Nota máxima.

Crstn23 Crstn23     Su nota: 9
Un libro que no solo entretiene si no que nos lleva a la reflexión! Novela que necesariamente debe formar parte de toda buena biblioteca actual!

rosacaceres rosacaceres     Su nota: 10
Falta de libertad, dependencia, control absoluto por parte del partido, rebeldía...de todo, completísima. No pudo describir todo lo que me aportó, es para leerlo y el final no podía ser otro. Lectura que considero imprescindible

volduck volduck     Su nota: 9
Muy entretenido.Final muy bueno.

andrea.stoika andrea.stoika     Su nota: 9
Este libro es gris, no es maldad, no es bondad. Es una mezcla de los dos (o al menos así lo era hasta el final) que me encanto y me decepciono... no, esa no es la palabra.¿Quien leyó este libro no lo sintió? El odio a los traidores, el temor y la admiración hacia cierto personaje, la esperanza de que acabara bien, la curiosidad y la intriga de no saber quien era el Gran Hermano y la desesperación y el descorazonamiento al leer la ultima frase. Un libro fascinante, sin duda alguna, que me ha enseñado mucho sobre política comunista-socialista y sobre lo que la gente puede llegar ha hacer por poder.

pupano pupano     Su nota: 8
intenso y oscuro relato que plantea la extrema crueldad y autolimitación humana que puede llegar a generarse a través del fanatismo. Muy recomendable

nini.rodriguez nini.rodriguez     Su nota: 8
Sublime. La representación del mundo de la represión gubernamental se refleja a la perfección en este libro. La definición de los personajes, la corrección y expresividad del lenguaje. Podría leerlo 100 veces y se seguiría superando.

marco.garlop marco.garlop     Su nota: 8
Aunque muchos podrían decir que es una copia de Un Mundo Feliz, considero que hay cosas que este libro maneja y que el otro no. Ambos hablan sobre un posible gobierno fututro. En 1984 se encontrará una historia verdaramente impactante, nos mostrará un futuro que muy pocos quieren pero que no evitamos llegar a él.

iibiada iibiada     Su nota: 9
Un libro adictivo que narra un futuro en que los gobiernos lo controlan absolutamente todo. Inquietante.

tommybol14 tommybol14     Su nota: 7
No voy a descubrir América diciendo que se trata de una buena novela. Bien es cierto que se ha creado un mito en torno a este libro y quizás puede llegar a decepcionar una vez se termina. Eso no es más que el fruto de las expectativas creadas que uno como lector tiene al leer críticas generalizadas en distintos foros. Le pongo un 7 ya que aunque me ha gustado, también echo en falta esa “droga” que toda obra maestra debe de otorgar al lector para hacerla única. La historia en si es muy buena, y más teniendo en cuenta el año en que se publicó. Supongo que a mis 24 años exijo demasiado a un clásico escrito tantos años atrás. No obstante mi más sincero reconocimiento a un genio como es George Orwell

voea7 voea7     Su nota:
Me impresionó mucho el final, creo que es de esos libros que me han quitado el sueño..

Tarquinius Tarquinius     Su nota: 9
Espectacular. Me gustó mucho el final porque es creativo. Lo leí en inglés y pude apreciar el vocabulario que se utiliza. Recomiendo tanto el libro como el autor y las formas en que expresa sus ideales.

Gemma49 Gemma49     Su nota: 8
Interesante lectura. Pero no por lo que tiene de premonitoria, que tiene poco, sino por su capacidad para crear una ambientación claustrofóbica y por haber recurrido a ingenios que aún no han sido aplicados por los totalitarismos (quizás por poco viables). La vigilancia, los toques de queda, las torturas físicas y psicológicas, el lider a quien adorar, los sacrificios por la causa, la anulación del individuo en favor de la colectividad, las mentiras, las denuncias de vecinos y familia, el control psicológico, la censura... Orwell odiaba las dictaduras (fascistas o comunistas, qué más da) y se basó en su propia experiencia para crear un mundo ficticio, muy cercano al mundo real de entonces y de ahora, y mostrar el peligro que el ansia de poder de los de arriba puede llegar a suponer para la humanidad. Muy recomendable, sobretodo para los políticos.

Monalisa Monalisa     Su nota: 10
Novela impresionante que recrea un régimen totalitario llevado a su último extremo. El libro está ambientado en 1984, en Londres, ciudad perteneciente a Oceanía, uno de los tres superestados en que se divide la Tierra, y que están en guerra permanente. Todo está bajo el control de "El Gran Hermano" y el Partido, que regentan un poder absoluto. Los individuos están sometidos a una vigilancia extrema, cualquiera de sus movimientos y gestos pueden ser analizados y cuestionados. La falta de libertad llega incluso al control de sus pensamientos más íntimos. El protagonista de la novela es Winston Smith, que trabaja en el departamento de registro del Ministerio de la Verdad, donde se manipula el pasado. Una novela dura y brutal, con una fascinante visión de la naturaleza del poder. Un clásico imprescindible que no pasa de moda con los años.

ClauCarrasco ClauCarrasco     Su nota: 10
Creo que es el libro que mas me impactó. Si bien es un libro duro por lo que narra, creo que en ciertos momentos el paralelismo con lo que pasa en algunos paises es impresionante, lo que lo hace mas duro todavia. Me gustó muchisimo. Lo recomiendo cada vez que puedo.

juan.lupianezsalanova juan.lupianezsalanova     Su nota: 9
Forma parte de ese selecto grupo de libros/autores que han sabido predecir los males del rumbo que ha tomado nuestra civilización

Neperiano Neperiano     Su nota: 8
Interesante y curioso desde el principio, adelantado a su tiempo y con un gran final, aunque su lectura se hace tediosa a veces.

lepra79 lepra79     Su nota: 10
EL LIBRO. Una maravilla, puede resultar un poco pesado una parte del mismo. Pero creo que es un libro de lectura obligatoria para toda la Humanidad.

Ahmosis Ahmosis     Su nota: 7
No es un libro de ciencia ficción, es más, recuerda mucho al regimen policial, de purgas y campos de concentración en Siberia de la época de Stalin, llevado al extremo en un futuro próximo. También recuerda, en nuestra época actual, la manipulación de los nacionalismos cambiando la historia. Es una novela fundamental, muy recomendable.

El Centinela El Centinela     Su nota: 8
Excelente novela... agobiante...triste...brutal. Mientras lo leía, las sensaciones eran las mismas como si estuviera leyendo una historia de terror. Definitivamente un libro que debe ser leído por todos. Esperemos que la humanidad nunca llegue a los extremos que ahí se muestran.

Eduardor Eduardor     Su nota: 5
Lo he leído recientemente, sobre todo por su fama. Me ha defraudado, no me ha parecido para nada espectacular. Orwell monta una distopía que, en su época, intenta hacerla moderna; control de los medios de comunicación y vigilancia. Pero, ¿qué sentido tiene todo eso? ¿Quién se beneficia? ¿Un ser llamado Gran Hermano que puede ser hasta ficticio; inexistente? No se sabe. Queda muy flaco el mundo inventado por Orwell. "1984" es una bonita casa falta de cimientos. Un desastre de libro pese a que tenga una fachada más o menos atractiva.

msarrasate msarrasate     Su nota: 7
imprescindible y de plena actualidad. Lo leí hace muchos años y lo he visto en adaptación teatral varias veces. Me sigue sobrecogiendo por lo actual que sigue siendo hoy

sisypherocks sisypherocks     Su nota: 10
Se desenvuelve en un contexto agobiante, aún así, incita a devorarlo sin más remedio que quedar maravillado.

Sencillamente impresionante. Una obra de lectura obligada escalofriante por la realidad que propugna dentro de la ficción. Me arrepiento de haberla tenido aparcada tanto tiempo.

Morbid Morbid     Su nota: 8
Sinceramente, en ocasiones parece que en vez de un libro de ciencia ficción sea un reportaje de cualquier revista o periódico. Impresionante, pero algo corto.

Esterli Esterli     Su nota: 9
Excelente!!

Sugar Sugar     Su nota: 10
Una fábula política impresionante, el totalitarismo llevado un paso más allá. Es totalmente angustiosa, sobre todo la última parte. Da miedo pensar que realmente el mundo se dirija a una realidad así. El poder en manos de unos pocos, el control y la vigilancia, la alienación completa del ser humano. Creo que es muy difícil superar la profundidad, desesperación de esta predicción política. Increíble el personaje de Wiston, sus reflexiones recuerdan las que podemos tener cada uno de nosotros a lo largo de su vida, con respecto a la sensación que tiene con el mundo que le rodea. Un libro totalmente imprescindible.

NVidiero NVidiero     Su nota: 9
Legendario, soberbio, no hace falta describirlo, tan sólo leerlo y disfrutarlo. Da miedo el paralelismo que puede llegar a reflejar con nuestra auténtica sociedad.

CobKing CobKing     Su nota: 10
Imprescindible

cross74 cross74     Su nota: 10
Muy buen libro, la sociedad que plantea agobia desde el primer momento, ahoga.

CarolCS CarolCS     Su nota: 9
Si bien no me atraen las obras que muestran mundos alternativos tal como "El mundo feliz", ni tampoco me llegan a enganchar, he de reconocer que estas es una magnifica obra. Mordaz e inteligente, con un final atroz y excepcional. De todas formas debo a aclarar que puede aburrir demasiado a la gente que no disfruta con esta clase de obras

tomasson10 tomasson10     Su nota: 10
Este libro es verdaderamente escalofriante. Te pone los pelos de punta. La omnipresencia del Gran Hermano es aterradora, y tiene a cada uno encadenado en su engranaje. Orwell tuvo una gran visión al escribir e imaginar este posible futuro para la humanidad en el contexto en que estaba el mundo en el momento de su publicación. Una obra maestra, indispensable y obligatoria lectura para todos los amantes de la literatura, independientemente del género que se prefiera.

oscard1987 oscard1987     Su nota: 10
Obra maestra. Se puede decir más alto pero no más claro. Me voy a atrever a dar un consejo a los que aún no la hayan leído, leerla, pero no busquéis información, ni leáis sinopsis ni opiniones. Ésta novela hay que saborearla de principio a fin y cuanto menos sepas sobre ella, mejor, me lo agradecerás. No quiero desvelar nada, por lo tanto no hablaré del contenido (del que no tengo otra cosa que decir que g-e-n-i-a-l), y en cuanto a la narrativa, propia de uno de los grandes del género. No conozco a nadie que no haya disfrutado con su lectura, personalmente se encuentra en el primer puesto de mi lista, inigualable.

Manu2011 Manu2011     Su nota: 10
Excelente obra de Orwell!!! Muy buena interpretación y descripción de lo que es o puede ser un Estado Totalitario. El personaje principal es quién demuestra una lucha continua contra un sistema opresivo, que lo que intenta es modificar el pasado, para poder dominar el presente y en consecuencia el futuro.

Galasam Galasam     Su nota: 8
Novela que te hace pensar, esa es la cuestión, pensar si somos o no libres, si realmente queremos ser libres con todas las consecuencias, o es mejor dejarnos llevar por la corriente del poder. Es más cómodo dejarse hacer, creer que dos y dos son cinco, y que nada ni nadie nos complique la vida. Lo difícil, lo complicado, el esfuerzo es pensar y rebelarse contra la mentira, contra la manipulación, contra la tergiversación de la historia, con minúscula y con mayúscula, ser nosotros mismos, con todas sus consecuencias, asumiendo los peligros. Debería ser un libro obligatoria de lectura y análisis en las escuelas, pero ¿qué escuelas tenemos????
Leer y pensar en lo único que nos puede salvar. Tenemos que tener esperanza en nosotros mismos. La cultura nos hace libres contra los totalitarismo de cualquier clase.

cyllan1 cyllan1     Su nota: 8
Los libros míticos pueden decepcionarlo a uno porque se espera mucho de ellos. Bien, con este no me ha ocurrido, me ha encantado. Orwell lo escribió en última instancia, estaba ya muy enfermo y murió sólo un año después de su publicación. Hay quien dice que el pesimismo de la obra es por el estado físico del autor. Yo no lo creo, yo creo que era un visionario, y allá por 1948, cuando él estaba terminando de escribir la obra, (noten el juego del título con los dos últimos dígitos) ya se podía entrever que clase de sociedad nos dominará en poco tiempo si seguimos por el camino que vamos. Parecido a su Revelión en la granja en cuanto al pesimismo y la acided con la que retrata al ser humano, el mundo apocalíptico de 1984 está plagado de consignas que le erizan los pelos a uno al pensar que cualquier día nos las sueltan nuestros malvados y corruptos políticos y encima la plebe nos las empezaremos a creer y usar.
Si el terrible partido que gobierna el país de Winston Smith, nuestro lúcido y maltrecho protagonista, dice que dos y dos son cinco tienen que serlo, y ay del que no piense lo mismo. Winston se cansa de intentar "doblepensar", de que cada día se eliminen palabras de su lenguaje para perfeccionar una neolengua que impida expresar la más mínima disidencia, se cansa de su mundo, de su ciudad, de su casa, todos grises, pobres, en ruinas tanto física como mentalmente. Pero ¿acaso puede un individuo de la masa de corderos revelarse contra un sistema todopoderoso y omniscente?. Eso tedrán que descubrirlo por si mismos.
1984 es una novela imprescindible para cualquier ser humano que se precie de serlo.

La Maga La Maga     Su nota: 8
Lo que duele de este libro es que nunca pierde vigencia.

davramar davramar     Su nota: 10
Magnífica creación de un mundo dominado por los totalitarismos. Refleja el temor ante un futuro aterrador que se vislumbraba como una posibilidad nada descabellada en el momento en que el autor escriía el libro.

Alfredo Alfredo     Su nota: 10
Es tal la anticipación de este libro que, comparándolo con otros de su estilo (estoy pensando, por ejemplo, en Un mundo feliz o Farenheit 451), se nota en éstos últimos alguna telaraña dejada por el tiempo, que el lector sabe que debe ir quitando mientras pasa las páginas. En 1984 esto no existe; a lo sumo, una delicada pátina que no hace sino aumentar su valor. Por otra parte, como muy aficionado al teatro que soy, no quiero dejar de decir que el diálogo protagonista-antagonista de la escena final es de una convicción y una angustia difícilmente superables. Obra maestra, que trasciende la ciencia ficción.

rocasion rocasion     Su nota: 8
Muy buena obra, un universo muy bien creado. Novela angustiosa en muchos muchos momentos, con partes muy brillantes y otras partes un tanto pesadas, pero estas últimas son minoría.

Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 4
Muy bueno. Angustioso, deprimente. Para despertar conciencias. Aunque la Ciencia Ficción no es mi género favorito, debo reconocer que es muy bueno.

Glauka Glauka     Su nota: 8
Muy bueno! Aunque angustioso y escalofriante. Espero que no sea tan premonitora como opinan muchos lectores, porque realmente es muy deprimente. Lectura muy recomendable para despertar conciencias y abrir bien los ojos.

Alejo Alejo     Su nota: 10
Excelente libro con una visión profética de lo que en un futuro cercano podría ser nuestra sociedad. En un futuro cercano a cuando Orwell lo escribió, claro (que fue a finales de los cuarenta), porque si hoy miramos a nuestro alrededor vemos que sus profecías se han cumplido en gran parte, y que de hecho cada vez somos menos libres. Lo bueno para Orwell, y lo malo para nosotros, es que él describe una sociedad pobre y miserable que te hace pensar que un día se rebelarán. Sin embargo, nosotros somos ricos y nos creemos libres, por lo que es poco probable que hagamos nada para cambiar las cosas.

Oskar! Oskar!     Su nota: 8
Relato angustioso pero totalmente recomendable. Para mi gusto el final un poco evidente, se podría haber dado algún giro argumental.

jome_omt jome_omt     Su nota:
Por fin me lo he podido leer, que lo había dejado a medio varias veces... aunque me arrepiento de no habérmelo leído entero desde un principio porque es toda una obra maestra. Su reconocimiento a nivel internacional está totalmente justificado. Uno de los mejores libros que han pasado por mis manos.

camarasa camarasa     Su nota: 10
Relato angustioso, donde toda acción pública o privada está sujeta a la más estricta vigilancia del “Gran Hermano”, enormes telepantallas donde es imposible ocultarse. La novela hace una crítica social hacia los regímenes totalitarios. Escrita en 1948 como relato futurista, alcanza su éxito por ser en muchos aspectos de la misma, una novela premonitora.

maryshelley maryshelley     Su nota: 10
En mi caso coincidió que me lo lei en plena guerra de Irak, lo cual le dio un aire más perturbador aún, porque me pareció que estaba leyendo algo inspirado en el actual siglo XXI, y no en el anterior. Aunque inicialmente el libro fue escrito como un critica hacia ciertos elementos de la sociedad, realmente tiene elementos suficientes como para que más de un país y continente, se de por aludido, por los manejos de sus gobiernos de ciertos asuntos. Además hay cierto poder, que no sabemos de donde sale, pero que siempre acaba sabiendo y controlando lo que somos, lo que hacemos, lo que queremos, porque así nos han enseñado y nos han acostumbrado a ser. Terriblemente actual

jeimys1 jeimys1     Su nota: 10
solo se le puede dar una puntuación excelente a este libro, mucho mejor en ingles que es español pues se aprecia mejor la neolengua qero aún asi excelente. Simplemente me encanto TODO

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 6
Un libro imprescindible en la estantería de mi librería...muy recomendable. Una idea o inspiración muy curiosa sobre el "Gran hermano".

aliena12 aliena12     Su nota: 8
un libro buenísimo. Te hace que pensar bastante, ¿ dónde nos lleva esta sociedad?¿en qué nos estamos convirtiendo? ¿quienes mandan?

Dedalus Dedalus     Su nota: 6
La novela es una descripción analítica de los regímenes totalitarios con un final desolador. El personaje principal es Winston Smith, que trabaja en el Ministerio de la Verdad (uno de los 4 ministerios que hay) reescribiendo la Historia permanentemente e inventando héroes. En latinoamérica y sobre todo Argentina tuvimos y tenemos un 1984 donde se manipulan cifras y se reprime al que piensa distinto. De acuerdo en que debería ser de lectura obligatoria en las escuelas.

Constantino Constantino     Su nota: 10
Creo que debería ser asignatura obligada en los institutos. Alienta el espíritu crítico y te reposiciona como ciudadano, para no fiarte a ciegas de tu gobierno, para no olvidar que lo mismo que lo vigilan a uno hay que imponer sistemas de vigilancia a los gobernantes. Recordarlo cuando abres el periódico da vértigo. Suele ser la puerta a la que acceder a otras lecturas también en la misma línea (de temática, de calidad y de recomendación) como són Un mundo feliz y Fahrenheit 451.

MateoPrez MateoPrez     Su nota: 10
Novela imprescindible, de nuevo. En estos tiempos de reununcia a nuestros derechos e intimidad en aras de una supuesta seguridad, la historia de Orwell es mucho más que un alegato contra los totalitarismos.

felipearenas felipearenas     Su nota: 8
Orwell realiza en esta novela un retrato apabullante de la política actual y la forma que tiene de calar en las mentes de los votantes. En su época, 1984 resultaba un claro reproche hacia el nacionalsocialismo aderezado con unos matices fantasiosos y futuristas. En la actualidad, el libro no supone si no un texto esclarecedor que ayuda a abrir los ojos cegados por el fanatismo y a desquitarse las cadenas de los partidos y las ideologías políticas. La visión que Orwell ofrece es la de una sociedad automatizada, vigilada e inhibida en beneficio de un Partido que lo rige todo y que toma la Guerra y la vida como intereses creados para llegar a la consecución de sus objetivos, que no son otros que dominar el amplio espectro global. La sociedad que el escritor presenta está divida en tres grandes bloques: Oceanía, dominada por el Gran Hermano; Eurasia, en la que el poder cae en manos de los bolcheviques y Asia Oriental, en la que la ideología predominante resulta "El culto a la muerte". Los tres bloques luchan entre sí sin traspasar sus fronteras y sin que sus ciudadanos tengan noticias del mundo exterior por conseguir la supremacía sobre la población. Parafraseando al libro; lo que el Partido desea es vaciar al colectivo social y rellenarlo de Partido. Es muy recomendable, aunque en algunos tramos puede llegar a hacerse pesado. Aún así, conviene llegar hasta el final para conseguir vislumbrar la verdad.

tucho tucho     Su nota: 4
acabo de leer este libro de los que vi que era muy bueno,lo siento no me gustó, da unas buenas pinceladas sobre las dictaduras de una forma esagerada y futurista, pero es pesado de leeer y no es nada ameno.

Gaditano Gaditano     Su nota: 8
Magnifico libro. Lectura obligada. Quién sabe si hoy día todos estamos dentro del Gran Hermano que todo lo ve y todo lo oye, y no nos hemos dado cuenta? esperremos que no sea asi y despertemos antes o acaberemos como Winston

Daedalus Daedalus     Su nota: 10
Una obra reveladora sobre la sociedad en la que nos estamos convirtiendo.

viviag viviag     Su nota: 10
Es increíble, un libro de esos de "lectura obligada".

simonazo simonazo     Su nota: 8
Si no lo has leido ¡Cometes un crímen contra tu criterio!

El Lobo El Lobo     Su nota: 10
No es un libro de ciencia ficción, como muchos le han catalogado. La nnarración es intensa y real, como una enorme crítica a los sistemas totalitarios que el mismo Orwell conocía a traves de sus vivencias. Refleja el mundo del stalinismo tal como se vivió y se vivía en aquellos años. Plantea el culto a la personalidad de ese monstruoso "Gran Hermano" que todo lo ve y todo lo controla.

Sidi Sidi     Su nota: 6
Inquietante libro que cada dia es menos ciencia ficción.

Ange Ange     Su nota: 8
Un libro inquietante que refleja una humanidad carente de toda esperanza controlada en todo momento por el Estado.Un libro de ciencia ficción en la época en la que fué escrito y que ahora en este momento y en algunos paises ha dejado de ser ciencia ficción para asemejarse a la realidad.Muy recomendable.

Ursus Ursus     Su nota: 8
Cada vez veo más detalles en la sociedad actual y en la previsible en un futuro próximo que ya leí hace años en esta novela.

davidmore davidmore     Su nota: 10
lo lei por sus buenas criticas y no me ha defraudado.es una lectura muy recomendable.lo mejor de ciencia-ficcion que he leido hasta hoy, eso si con un claro trasfondo politico.

Járeth Járeth     Su nota: 10
Simplemente esencial

Pedro_lopez Pedro_lopez     Su nota: 8
Una novela de anticipación indispensable apra entender los totalitarismos, el siglo XX y la misma condición humana. Se disfruta más si se ha leído Homenje a Cataluña, también de Orwell

juanca_lb juanca_lb     Su nota: 8
Si perdiste el tiempo viendo cosas tan malas como el Gran Hermano o Big Brother en la tv recupera algo leyendo el libro, al menos sabrás que es el Gran Hermano.

chelin chelin     Su nota: 8
Imprescindible para conocer cómo funcionamos en sociedad.

cositalinda cositalinda     Su nota: 8
un libro muy inquietante, una visión futurista de la humanidad carente de toda esperanza. Un aviso ante el control del Estado. Imprescindible.

refi1 refi1     Su nota: 10
lograda obra que consiguio atraerme desde el primer parrafo. Enhorabuena

puri puri     Su nota: 6
libro imprescindible

momper momper     Su nota: 10
Libro sorprendentemente divertido con todas esas disquisiciones sobre la «neolengua», el «pathablar» (cuacuar como un pato), los «crimentales» y sus correspondientes «paracrímenes», el «doblepensar»... Y más real de lo que parece: ese «minuto del odio» recuerda, por ejemplo, a las «reuniones de la venganza» del Ejército Rojo en su camino a Berlín. No obstante los cinco puntos que le doy, yo le quitaría los capítulos del manual de los rebeldes en que se explica ese mundo: no hacían falta, y la historia ganaría con esa vaguedad que pierde con ellos.

bathorybora bathorybora     Su nota: 10
Hay un antes y un despues de este libro, todo el mundo deberia leerlo.

belenita belenita     Su nota: 8
Un libro de los años cuarenta que se adelanta en el tiempo y adivina lo que vivimos en la actualidad. Ya no es ciencia ficción

chema_ chema_     Su nota: 10
Fabuloso, inteligente, apabullante y real.

Calendario Calendario     Su nota: 10
Intentando criticar el estalinismo, terminó viendo el mundo de hoy en día. Un profeta. El personaje principal es uno de los mejores trazados en la historia, en mi opinión...Quién no se ha rendido ya?

AnaRyan AnaRyan     Su nota: 10
Una descrpción estupenda de cómo sería la vida bajo un Estado totalitario. La crítica a los diferentes niveles sociales y a la guerra son increíbles. Nadie debería perderse esta lectura.

karrash karrash     Su nota: 8
Me gusto mucho y eso que no soy de libros "politicos". Te hace ver lo que pudo o podria ser y consigue introducirte en la historia de una forma magnifica. Muy recomendable, aunque la traduccion que lei yo dejaba mucho que desear.

karmelecontenta karmelecontenta     Su nota: 10
1984: Una descripción de los totalitarismos apabullante. Pertenece a la trilogía formada por Homenaje a Cataluña (que por cierto aún no está en la página), y "Rebelión en la granja", en la que Orwell critica el Stalinismo. No sólo es una crítica politica, sino que es una descripción psicológica del hombre que desea la libertad (que no el liberalismo)