Murcia, Nochebuena de 1968. Julio Alsina, un policía apegado al Licor 43 y al que su mujer dejó por un compañero, debe hacer las guardias todos los días de fiesta. Por eso no es de extrañar que, cuando recibe el aviso de que una mujer se ha arrojado desde el campanario, se alegre ante la perspectiva de participar en un caso de verdad que le permita demostrar su valía. La suicida resulta ser una prostituta de lujo, y Alsina decide tirar de la cuerda y averiguar lo que se esconde detrás de este caso, a pesar de las reticencias de sus superiores. La investigación lo lleva a una localidad, La Tercia, donde Julio conoce a Rosa Gil, una vecina soltera de la Sección Femenina que, a pesar de la primera impresión, logra reavivar viejos sentimientos en él. Juntos se encontrarán con un pueblo consternado por otras desapariciones e incluso con un asesinato. Los lugareños están asustados, el cura hace procesiones de rogativa y un ufólogo investiga por los alrededores. ¿Qué está ocurriendo en ese lugar? ¿Es algo paranormal o hay un asesino que actúa en la zona? El llamado milagro económico, la irrupción de la televisión en los hogares, las luchas internas de los distintos sectores del franquismo, las primeras algaradas estudiantiles y la llegada del hombre a la Luna son el decorado de esta obra de intriga en la que Jerónimo Tristante nos plantea un gran misterio relacionado con uno de los eventos clave de la historia del siglo XX.

Un buen librico de playa. Asesinatos, brigada político social, una rocambolesca historia de amor y un final "lunático", todo ambientado en la Murcia de aquel 1969. Eso si, escrita con muy buen ritmo para que se lea con facilidad

Me ha encantado este libro, entretenido, con intriga, amor, amistad, malos muy malos, y un misterio que se resuelve de forma sorprendente. Me ha gustado el final, y en general me ha gustado todo el libro, desde la trama, hasta los personajes.

Muy entretenido. Se devora con avidez, con una trama bien urdida y unos personajes muy creíbles. Tensión y suspense. Buena mezcla.

A mi como murciano me enganchó bastante ya que tiene lugar en Murcia, por lo que las calles y lugares que menciona los conocía y me hacían introducirme bien en la historia. Desarrollada durante el régimen franquista la historia tiene acción, amor, emoción, corrupción.. Fácil y entretenida lectura.

Transcurre en Murcia por lo que, al ser de allí, me veía como uno mas de los protagonistas. Es un libro muy emocionante, con acción. No tiene nada que envidiar Julio Alsina a Victor Ros, el otro famoso detective de Jerónimo Trsitante.

Buenísima ambientación de la época en que se basa el libro, trama excelente, misterio, bandos enfrentados, un protagonista que se va convirtiendo en héroe poco a poco. Un libro altamente recomendable para los que nos gusta las novelas de detectives.

Acción y trama de investigación con crítica al régimen franquista, aunque algo localista, es decir, que al que no se a de Murcia le costará situar los lugares. Gran sorpresa lo que descubre Julio Alsina, el prota

Historia detectivesca, cuya acción transcurre en la ciudad de Murcia. Interesante, amena, y con un argumento entretenido.