Más de cincuenta millones de personas malviven en la megalópolis que se ha convertido París en el siglo XXIV. Una ciudad corrupta e inhumana, donde la mayoría vive sumido en una zona gris, sin poder ver el sol y sin futuro alguno: el piso cero. La élite vive y trabaja protegida en las gigantescas torres. Aquellos escasos idealistas que pensaban que otra sociedad era posible iniciaron el proyecto Veluss. Un plan muy ambicioso, mucho más grande aún que la colonización de Marte: Llevar el hombre a las estrellas, treinta mil hombres y mujeres —los mejores y más idealistas— que con su descendencia, se asegurarían de crear un mundo diferente. No será fácil entrar en la nueva arca de Noe: cientos de miles de candidatos en todo el planeta desean una existencia mejor. Esta es la historia de algunos de ellos, luchando por hacer realidad un sueño y embarcar en la nave que les aleje de una vida sin esperanza, huyendo de un presente turbulento y de un pasado aún más oscuro.

Leí muchas y buenas críticas sobre el libro y decidí leerlo, todo un acierto, muy fácil de leer, original, entretenido... Lo tiene todo, sin terminarlo ya me compré la segunda parte que desgraciadamente no me gustó tanto. En definitiva, un magnífico libro muy recomendable